El Valluno.com

En 14% Aumenta La Produccion De Oro De Gran Colombia Gold

Gran Colombia Gold anunció hoy que produjo un total de 20.644 onzas de oro en agosto de 2020, un 14% más que la producción del mes pasado.

Esto eleva el total de los primeros dos meses del tercer trimestre del año a 38.755 onzas, un 5% más que en el mismo período del año pasado.

Así, la producción total de oro de Gran Colombia durante los primeros ocho meses de 2020 es de 143.230 onzas, en comparación con 155.359 onzas en los primeros ocho meses de 2019, lo que refleja el impacto del Covid-19 en sus operaciones mineras, predominantemente en el segundo trimestre de este año.

La compañía continúa esperando que su producción anual de 2020 oscile entre 218.000 y 226.00 onzas de oro.

Lombardo Paredes, director ejecutivo de Gran Colombia, al comentar sobre estos resultados de producción dijo que “estamos complacidos con la mejora en nuestros resultados operativos en agosto. Segovia continúa funcionando de manera constante y en Marmato estamos comenzando a ver el beneficio de nuestro trabajo de optimización en la mina de la Zona Alta, ahora que tenemos un complemento de trabajadores disponibles. Permanecemos atentos a nuestros protocolos Covid-19 para proteger la seguridad de nuestros trabajadores y estamos seguros de que cumpliremos con nuestra guía de producción para el año”.

En la mina Marmato de Caldas Gold, las operaciones se beneficiaron, además, por la implementación de planes de acción para comenzar a mejorar las prácticas mineras para reducir la dilución, como se describe en el reciente informe técnico de prefactibilidad de Caldas Gold para la mina y su expansión.

Te recomendamos leer también:Aumenta La Producción De Oro En Colombia
Síguenos en Nuestras Redes Sociales: Facebook  Instagram Twitter
También puedes seguirnos a nuestro canal de Youtube: Revista El Valluno
Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «En 14% Aumenta La Produccion De Oro De Gran Colombia Gold»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram