Así Trabajan las Empresas Para Que Los Regalos De San Valentín Lleguen a Tiempo

Los colombianos son reconocidos a nivel regional y mundial por ser cariñosos y detallistas, y aprovechan las diferentes coyunturas para demostrar afecto a sus seres queridos. Una de estas fechas en las que se ve reflejado este espíritu es San Valentín, una celebración que cada año ha ido tomando mayor relevancia en nuestro país, y que por lo mismo incentiva a los comercios a prepararse con anticipación para responder a la demanda de los enamorados colombianos.

Son varios los rubros que ven incrementos en sus ventas durante estas fechas, especialmente aquellos que comercializan chocolates, flores, desayunos y en general todo tipo de artículos/servicios que podrían tener una cálida llegada en quienes los reciben.

La startup de optimización logística SimpliRoute, con presencia en más de 6 países de Latinoamérica -incluyendo Colombia-, realizó un estudio de movilidad logística previo a la celebración de San Valentín 2022. Considerando los datos de movilidad obtenidos durante 2021, se buscó verificar si aumentó la cantidad de despachos en el marco de esta celebración. Para ello se consideró el comportamiento de más de 5 millones de visitas en Latinoamérica entre el 25 de enero y hasta el 14 de febrero de 2021, y entre el 24 de enero y hasta el 3 de febrero de 2022, lo que permitió realizar una proyección en las visitas que se realizarán hasta el 14 de febrero de 2022.

A nivel regional el estudio reporta un aumento en la cantidad de visitas de un 41% respecto al año pasado en toda Latinoamérica.

“Lo observado en Colombia y Chile, sin embargo, tuvo un cambio entre 2021 y 2022: el presente año los enamorados comenzaron a preparar sus regalos del Día de los Enamorados con mayor antelación, es por ello que la cantidad de visitas está aumentando desde el 31 de enero y se proyecta que continúe en esa línea durante la semana previa al 14 de febrero inclusive”, señala el estudio.

También puedes leer: Jamundí, En Conmemoración Al Día De Las Manos Rojas.

Síguenos en: Facebook  Twitter Instagram Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.