13 Empresas Más Exitosas De Latinoamérica

En el último par de años la economía mundial se ha visto afectada por los diversos cambios sociales, las emergencias sanitarias y la transformación en el modo de vida de millones de personas.

Sin embargo, las empresas en Iberoamérica han sabido aprovechar las oportunidades financieras y los nichos de mercado emergentes para hacer crecer sus negocios.

Hoy te compartimos 13 casos de éxito de empresas líderes en la industria en Latinoamérica y en España que te servirán de inspiración para lograr tus objetivos y continuar con tu desarrollo empresarial.

1. Belcorp

Belcorp es uno de los grupos empresariales más destacados del Cono Sur americano. Con una presencia constante durante varias décadas, el corporativo tiene como misión ofrecer belleza a través de productos cosméticos. Actualmente cuenta con tres grandes marcas: Ésika, L’Ebel y Cyzone.

La compañía peruana figura dentro de las más destacadas en América Latina debido a su gran crecimiento en los últimos años. De acuerdo con Bruna Alba, manager de la división de Belcorp México, la empresa ha sabido adaptarse a los cambios tecnológicos y las dinámicas de mercado contemporáneas. A través de la adopción de estrategias de comercio electrónico, el corporativo no sólo ha mantenido sus ingresos a pesar de la pandemia por covid, sino que ha permitido el crecimiento del negocio en todo el continente.

2. Rappi

Una lista de las empresas más exitosas en América Latina no podría estar completa sin el llamado «primer unicornio colombiano». Rappi es hoy en día una de las empresas con mayor crecimiento económico en el continente y con una acelerada expansión a lo largo de Latinoamérica.

Rappi funciona como un sitio electrónico que facilita la intermediación entre vendedores y consumidores. Especialmente enfocada en la venta y envío de alimentos y productos de supermercado, la aplicación ha permitido a los usuarios hacer sus compras sin la necesidad de salir de casa. Naturalmente, durante los periodos de cuarentena Rappi ha sido un gran aliado para la contención de contagios. Esto ha determinado en gran medida su crecimiento exponencial en los pocos años que lleva en el mercado.

3. Inditex

Inditex es, sin duda, una de las empresas más importantes para la fabricación de textiles y un gran representante en la industria de la moda en el mundo. Fundada en España en 1985, la compañía constituye en la actualidad una de las más grandes historias de éxito empresarial en Iberoamérica.

En los últimos años, Inditex ha promovido una estrategia de transformación digital que ha significado una mayor presencia en el ecommerce y, por tanto, en los canales de venta mundiales. De acuerdo con algunas estimaciones, se espera que Inditex tenga ganancias superiores a 3,8 millones de euros durante el 2022.

4. FEMSA

A pesar de que muchas empresas  exitosas en el mundo tienen apenas algunos años desde su creación, existen algunos casos ejemplares de grandes compañías que han sabido adaptarse a los cambios históricos, tecnológicos y sociales, asegurando al mismo tiempo su éxito financiero. FEMSA es un claro ejemplo de ello.

La multinacional fundada en México en el año 1890 participa principalmente en la industria de bebidas y alimentos. Su presencia se ha extendido en los últimos años a 10 países en América Latina y se ha acercado a los mercados estadounidenses y filipinos. Gran parte de su éxito se ha debido a la capacidad de ofrecer servicios innovadores y soluciones de vanguardia a sus clientes, mientras ha buscado una expansión territorial sentando las bases del éxito de sus marcas.

5. Cooperativa Pascual

El éxito de una empresa no necesariamente está ligado al rápido crecimiento económico ni al aumento exponencial de sus ganancias. Existen algunas estrategias de mercado que buscan un crecimiento paulatino para asegurar su nicho de mercado y para crear una imagen de marca que responda a las necesidades de los consumidores. La Cooperativa Pascual es una gran representante de éxito empresarial constante que ha marcado un precedente en el modo en que se hacen negocios en México y en América Latina.

6. Beetrack

Beetrack es una empresa chilena que en los últimos años ha logrado posicionarse como una compañía competitiva para la planificación logística y monitoreo de entregas. Ofrece software que permite a los negocios hacer más eficientes sus procesos de envíos, ofrecer mejores experiencias a los clientes y planificar sus estrategias de entrega para reducir costes y controlar mejor la calidad de sus servicios.

7. Faminasar

Faminasar es una empresa nacida en Colombia en el año de 1995. Con un crecimiento constante, la empresa actualmente ofrece sus servicios en más de 140 municipios del país y cuenta con más de 2000 colaboradores.

La empresa se define como una entidad promotora de la salud y tiene como objetivo ofrecer soluciones en materia sanitaria y para la gestión de riesgos en cuestiones de cobertura. Faminasar brinda planes de salud que facilitan el acceso directo a especialistas médicos y a redes de urgencias hospitalarias y hace más sencillos los procesos administrativos que implica la procuración de la salud.

8. Vivendex People & Properties

Otra empresa española con una gran proyección de crecimiento para los siguientes años es Vivendex People & Properties. Como su nombre lo indica, la compañía tiene por objetivo facilitar la interacción entre personas para la venta y compra de bienes inmuebles.

Vivendex opera actualmente en Barcelona, Madrid, Sant Cuata y Sitges, y tiene una importante presencia en el mercado inmobiliario español.

9. uPlanner

En todo el mundo la necesidad de contar con jóvenes preparados para los retos económicos del futuro ha determinado la inversión de grandes cantidades en el área de captación de talentos y de la gestión de sus habilidades. uPlanner surge como respuesta a esta urgencia del mercado educativo al ofrecer soluciones para el análisis de datos de manera eficaz y automatizada.

10. Increnta

Tecnología, inteligencia y servicio son los motores que han llevado a Increnta a ser una de las historias de éxito empresarial en España y América Latina. La agencia de marketing digital tiene como objetivo ofrecer soluciones eficaces, modernas e innovadoras para enfrentar los retos que implican las nuevas dinámicas sociales y de mercado.

 

Leer también: Realme Presentó El GT 2 Pro 5G

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.