El Valluno.com

Empresas De Plásticos Podrán Aumentar Su Aprovechamiento Se Residuos.

ONUDI, SECO, MinComercio y Colombia Productiva lanzaron una nueva convocatoria en el marco del Programa Global de calidad y Normas (GQSP).

Con el objetivo de aumentar el uso de desechos y la elevación de la sostenibilidad en las empresas plásticas que sirven a la industria química, la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), la Embajada de Suiza – Cooperación económica y de desarrollo (SECO), el El Ministerio de Comercio, Sector y Turismo y Producción Colombia, ha abierto un nuevo llamado para ofrecer asistencia técnica, lo que permite aumentar el valor agregado de este sector.

Los empresarios beneficiarios recibirán el acompañamiento para avanzar en la recuperación de los recipientes de plástico utilizados por los sectores que conforman la cadena de productos químicos, agregar su valor y reincorporarse al ciclo de producción, para reducir su impacto ambiental y contribuir a la generación de cadenas de producción. , Aplicar los principios de productividad de la economía circular.

Además, el proyecto piloto ofrecerá capacitación en ecodiseño, caracterización de materiales, impactos ambientales, análisis del ciclo de vida (LCA), entre otros temas relevantes para la implementación de prácticas sostenibles en la cadena de plásticos.

Esta llamada, que estará abierta hasta el 12 de abril, recibirá propuestas de compañías de producción, consumidores finales o intermedios, así como transformadores o ejecutivos de residuos, que desean posicionarse como una empresa de anclaje para otros actores de su cadena de valor, a Contribuir a identificar, caracterización y creación de productos de envasado recuperados.

La iniciativa responde a la tendencia de la industria química, particularmente en el campo de los plásticos, para incorporar principios de sostenibilidad y economía circular para dar mayor valor agregado a los residuos generados en toda la cadena. La capacitación será proporcionada por consultores del Instituto de Capacitación e Investigación de Programa de Plástico y Caucho y Calidad y estándares globales (GQSP), impulsados  por la ONUDI.

Colombia intenta aumentar el uso del residuo, una nueva convocatoria contribuye a uno de los objetivos del país para alcanzar un 30% del envasado de plástico de 2030, según la resolución 1407 de 2018, que regula la gestión ambiental de los residuos E del país ambiental Paquetes de embalaje.

La importancia del sector plástica es que, ser un sector intermedio, actúa como proveedor de diferentes industrias que actualmente requieren un mayor consumo nacional e internacional, como alimentos, cosméticos y baños, productos químicos, entre otros. Por lo tanto, este piloto será replicable para cualquier sector de la economía nacional.

Las empresas interesadas en ser parte de este programa deben consultar los términos de puntos de referencia publicados en www.gqspcolombia.org/convocatorias y www.colombiaproductiva.com

Te Recomendamos leer también: Inversión De USD$700,000, PepsiCo Proporcionará Acceso A Agua Potable En El Departamento De Guajira

 Síguenos en Nuestras Redes Sociales: Facebook  Instagram  Twitter

También puedes seguirnos a nuestro canal de YouTube: El Valluno TV

 

Síguenos y Compartenos

2 comentarios sobre «Empresas De Plásticos Podrán Aumentar Su Aprovechamiento Se Residuos.»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram