El Valluno.com

Empresarios Sienten De Nuevo El Impacto De Las Cuarentenas

El administrador de El Carnal, uno de los puntos de la cadena de comida de la plazoleta del centro comercial Plaza Imperial, una de las tres zonas de Bogotá que entró en cuarentena, ha visto en los últimos días cómo se han reducido las ventas por las medidas para contener el contagio del covid-19.

Pese a la cuarentena obligatoria, Solo se está vendiendo un 10% frente a enero del año pasado (2020) y los domicilios se han disminuido un 50% en esta nueva cuarentena frente a la misma temporada de restricciones del 2020, asegura. A su juicio, esto quiere decir que la gente no está consumiendo comidas de restaurantes, pues están cuidando sus finanzas.

Lorena González, administradora de la Droguería Rosas, también de Plaza Imperial, afirma que “las ventas se han visto afectadas un 50%. El miércoles, se vendió la cuarta parte de lo que se ha comercializado. Sé que las normas de las autoridades son exageradas, pero hay que asumirlas porque la ciudadanía no se cuidó”.

Diana Patiño, señala que, efectivamente, las medidas puestas por las autoridades afectan la operación, pese a que se ha cumplido con los protocolos desde el ingreso y en cada rincón de las instalaciones. “Las ventas, la gestión y la reactivación que veníamos llevando a cabo se verán severamente afectadas, pero el reto es evaluar las estrategias con las aliadas herramientas virtuales”,

“Los empresarios están en una situación complicada. Esas restricciones, sin planeación, no dejan margen de maniobra con la nómina”, finalizó.

Te Recomendamos leer también: La Economía Colombiana Se Expandiría 4,9% Este Año
Síguenos en Nuestras Redes Sociales: Facebook  Instagram Twitter
También puedes seguirnos a nuestro canal de Youtube: Revista El Valluno
Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram