Empresarios Gastronómicos de la Galería Central de Palmira, Capacitados en Manipulación de Alimentos

Uno de los compromisos de la revitalización de la Galería Central era la de capacitar a los comerciantes que han cerrado sus locales por el desarrollo de las obras. En ese sentido, el Instituto Municipal para el Desarrollo Social y Económico de Palmira (Imdesepal), la Dirección de Emprendimiento y la Secretaría de Salud capacitaron a 5 de los 13 empresarios gastronómicos en manipulación de alimentos.

El curso en manipulación de alimentos es un requisito indispensable para que los empresarios gastronómicos puedan operar establecimientos dedicados a la fabricación, el procesamiento, la preparación, el envase, el almacenamiento, el transporte, la distribución, la importación, la exportación y la comercialización de alimentos.

Al respecto, Elizabeth Román, directora encargada de Imdesepal, declaró: “Es una garantía para que los palmiranos podamos consumir estos alimentos con toda confianza. El curso en manipulación de alimentos permitió que se actualizaran sus certificaciones para que los 13 restaurantes de la Galería Central nos sigan entregando una sazón del corazón”.

Durante la actividad, la interventoría del Departamento para la Prosperidad Social y el contratista Safrid Ingeniería invitaron a los empresarios capacitados a conocer el desarrollo de las obras en la zona de los restaurantes, momento que aprovecharon para hacer sugerencias sobre los enchapes y las instalaciones hídricas.

Cabe recordar que con la revitalización de la segunda planta de la Galería Central, los empresarios gastronómicos se convertirán en los anfitriones y representantes de la buena gastronomía palmirana.

Puede Leer también En ElValluno.Com: Programacion Espacio T en Cali

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.