El Valluno.com

Empresarios De Buses Piden Incentivos Y Que No Suban Peajes

Aunque algunos sectores se han venido reactivando tras la pandemia, hay otros que siguen siendo afectados. En este caso el de los transportadores de pasajeros de carretera, que, a diferencia de otros años, en que hacían su ‘agosto’ en la temporada de fin de año, en este diciembre solo movilizaron 35% de los pasajeros que tradicionalmente usan este servicio, como consecuencia de la crisis, las restricciones, y el temor al contagio. A raíz de ello, los empresarios y representantes de los transportadores intermunicipales enviaron una carta al presidente Iván Duque, solicitando medidas inmediatas para aliviar la crisis que enfrenta el sector.

El 29 de diciembre del año pasado (2020), se presentaron 15 peticiones, entre las que se solicitó “revisar la capacidad autorizada”, para que las empresas puedan organizarse y flexibilizar aspectos relacionados con su patrimonio y “la transferencia libre de los equipos para permitir la reposición de éstos”. Los representantes y empresarios del sector también pidieron el congelamiento del precio de los peajes durante el año en curso (2021), y permitir que las empresas de transporte terrestre de pasajeros por carretera puedan acceder a los beneficios del Paef.

“Algunas ya se han beneficiado con el Paef, otras aun tienen dificultados en cuanto a los temas de contratación de conductores, ahora lo importante es que se abra un espacio de diálogo y no haya restricción en las empresas, y así también garantizamos permanencia en el empleo”, afirma el presidente de la Asociación para el Desarrollo Integral del Transporte Terrestre Intermunicipal. En línea con esto, los transportadores solicitaron “repensar el papel de la Superintendencia de Transporte, por ser constantes los excesivos requerimientos de información al sector formal”, y adaptar los trámites asociados a la modificación de rutas, a la reestructuración de horarios y otros cambios en el servicio.

Te Recomendamos leer también: El Bitcoin Supera Por Primera Vez Los 30.000 Dólares 
Síguenos en Nuestras Redes Sociales: Facebook  Instagram Twitter
También puedes seguirnos a nuestro canal de Youtube: Revista El Valluno
Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram