Empresa Colombiana Siigo Se Consolida Como Líder En LATAM

La gran apuesta de Grupo Siigo por transformar la vida de empresarios y contadores ha permitido su liderazgo en el sector de soluciones contables y administrativas en Latinoamérica. Tras su expansión desde Colombia a Ecuador, Uruguay, Perú y Chile, la compañía abre el 2022 anunciando su fusión con Aspel, empresa líder en México en soluciones contables y administrativas para MiPyMEs, sumando así un sexto mercado a su plan de crecimiento internacional.

Grupo Siigo, que con el respaldo de Accel-KKR, uno de los principales fondos de inversión de tecnología de Sillicon Valley, ha tenido un crecimiento acelerado de 7x en los últimos 3 años, con esta unión robustece su posición de liderazgo en el sector y se consolida como la empresa líder de software contable y administrativo en la nube de Latinoamérica, con el apoyo de más de 2.800 colaboradores, más de 7.000 distribuidores y 1,2 millones de clientes distribuidos en México, Ecuador, Colombia, Uruguay, Perú y Chile.

“Este robustecimiento de Siigo en la región, ha sido posible gracias a que nunca hemos dejado de apostarle al crecimiento económico de Latinoamérica a través de la democratización de tecnología de punta, incluso en medio de la situación tan difícil por la que hemos tenido que atravesar todos durante esta pandemia. Es con soluciones en la nube innovadoras, simples y efectivas diseñadas específicamente para las MiPyMEs y enfocados en reunir a los mejores talentos y la mejor tecnología de la región que transformamos las vidas de contadores y empresarios, y es justo esta visión la que vamos a desarrollar junto con Aspel para lograr un crecimiento acelerado en el país”, señaló David Ortiz, CEO del Grupo Siigo para LATAM.

Por su parte, Gilberto Sánchez, director general de Aspel declaró que “esta es una unión natural para Aspel y representa la oportunidad de expandir rápidamente soluciones de primer nivel y brindar así las mejores oportunidades de crecimiento a millones de usuarios no solo en México y Colombia sino en toda la región”.

Al igual que Colombia, México es un mercado sumamente importante para el sector de servicios contables. En 2020, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía reportó que hay más de 4 millones de micro, pequeñas y medianas empresas, y que estas aportan el 52% del PIB; sin embargo, las regulaciones contables requieren de profesionales y soluciones que les permitan operar apegados a las reglas y haciendo los procesos lo más sencillos posibles.

La integración de Siigo con Aspel le traerá al mercado mexicano la posibilidad de contar con un portafolio de servicios en la nube amplio, simple y efectivo, ya que uno de los motores más importantes de Siigo es la innovación. Al día de hoy, la compañía invierte más del 20% de sus ingresos en innovación tecnológica con el fin de fortalecer su ecosistema y poder adaptarse y mejorar la experiencia del usuario en todos los países en donde tiene presencia, en México invertirá $20 millones de dólares en 2022 en el fortalecimiento de soluciones en la nube que apoyen la productividad del empresariado mexicano y latinoamericano.

Con esta inversión, Grupo Siigo le aportará a México la mejor tecnología contable y administrativa para transformar la vida de todos los contadores y empresarios mexicanos, sosteniendo su crecimiento acelerado, bajo el liderazgo de David Ortiz, quien fue nombrado recientemente emprendedor Endeavor 2021.

Leer también: Ingresos Totales De Avaya Superaron Los 700 Millones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.