17 Emprendimientos Se reactivan En Alcalá Con El Impulso De Valle INN Municipios

Los alcalaínos celebraron la llegada de Valle INN Municipios que, en su segunda fase, entregó a 17 emprendimientos y pequeños negocios de jóvenes, mujeres cabeza de familia y población LGBTI, incentivos representados en insumos, equipos y herramientas, que les permitirán reactivarse y generar empleo.

En esta oportunidad la estrategia que, es modelo nacional por el trabajo articulado entre las alcaldías y la Gobernación, contó con recursos destinados en su totalidad por la Administración departamental.

“Estoy recibiendo maquinaria para cortes y servicio de barba para caballeros. La idea es poder crecer el negocio y generar un empleo en la barbería. Estoy muy agradecido con la Gobernadora, el secretario Pedro Bravo y la alcaldesa por apoyar los emprendimientos del municipio afectados por la pandemia, además de ayudar a cumplir los sueños de los jóvenes”, dijo Juan Pablo Moncada, beneficiario del fondo Valle INN Municipios Alcalá.

Ángela María Tovar, quien indicó que su emprendimiento ‘Peque jardín’ podrá extender sus servicios a más niños, señaló que “la juventud tiene poco apoyo y por eso necesitamos este tipo de proyectos que son muy buenos. Este fue un proceso muy transparente, cumplido y con mucho apoyo”.

Nada más importante que apoyar a todos los vallecaucanos, dijo la gobernadora Clara Luz Roldán, quien recordó que se benefició a 17 emprendimientos con $100 millones en incentivos.

“La alcaldesa está tan entusiasmada que ya nos dijo que este año pondrá $100 millones o sea que a fin de año tendremos un fondo por $400 millones y así lograremos impactar a más unidades productivas”, indicó la mandataria, durante un recorrido por el norte del Valle para hacer efectiva la entrega de incentivos con este programa que busca jalonar la reactivación económica del departamento.

El secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Pedro Andrés Bravo Sánchez, precisó que con los apoyos se reactivan el comercio, los negocios de servicios y el sector agropecuario de Alcalá.

“Quiero agradecer infinitamente a nuestra Gobernadora por ese esfuerzo que ha hecho por Alcalá, por todos los emprendedores. Con esto le estamos apostando a la reactivación del municipio a raíz de la crisis por la pandemia, por el estallido social y todos los sucesos que hemos tenido que sobrellevar en este Gobierno”, concluyó la alcaldesa de Alcalá, Gloria Estella Raigoza.

Leer también: The Freestyle, El Proyector Portátil De Samsung

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.