Empezo La Feria De Salud Publica Garantizando La Biosguridad

El sábado 25 de diciembre, la Secretaría de Salud Pública de Cali garantizó el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en la Gran Verbena Salsera del Oriente, en el Polideportivo Mariano Ramos.

Los Activadores de Vida y el equipo multiplicador de la estrategia Me Voy de Rumba, pero No me Derrumbo acompañaron a los caleños en el concierto inaugural de la Feria de Cali 2021 verificando la exigencia del carné de vacunación para el ingreso al escenario, el uso correcto del tapabocas, y entregando insumos como kits de bioseguridad, hidratación, bonfiest y copas individuales para promover el consumo responsable e individual de alcohol.

También, el ente rector en Salud puso a disposición de los asistentes un punto de vacunación y de toma de muestras covid-19.

Empezo La Feria De Salud Publica Garantizando La Biosguridad

“Tenemos servicio de vacunación; adicionalmente, tenemos pruebas para hacer toma de muestras a personas que sospechen que tienen síntomas de covid-19” informó Doris Tejeda subsecretaria de Salud Pública Distrital.

Tejeda agregó que el equipo de Me Voy de Rumba, pero No me Derrumbo busca generar consciencia para evitar el exceso en el consumo de licor y garantizar el acceso al mismo, de una forma responsable. Asimismo, resaltó consejos clave para disfrutar de las festividades con responsabilidad:

 

1. Comer antes, durante y después de la toma de licor

2. Consumir alcohol con personas conocidas

3. Entregar las llaves si ha consumido licor

4. Usar condón si se tienen relaciones sexuales para evitar el contagio de alguna ETS.

 

La Administración Distrital está comprometida con la prevención y protección de la salud de los caleños y seguirá trabajando en estrategias pedagógicas para evitar desenlaces indeseados durante las festividades decembrinas y eventos de la Feria de Cali 2021.

También puedes leer: Consejos Para Viajar En Carro Eléctrico Durante Las Vacaciones

Síguenos en: Facebook  Twitter Instagram Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.