La Emoción del Deporte y la Medallería se Vivió en la Comuna 5

Un fuerte y cálido abrazo con su mamá, Andrea Giraldo, selló la participación de Danna Alejandra Mateus Giraldo, de 8 años, en la prueba de patinaje, en el Polideportivo de Los Almendros, nororiente de Cali.

Luego, con emoción, recibió la medalla por su participación en el II Festival Deportivo organizado por el programa Semilleros. Fue la misma sensación y felicidad para los cerca de 400 niños y niñas que vivieron esta fiesta deportiva y también para los padres, abuelas y acudientes de los pequeños.

Alberto León Cruz Salinas, coordinador del programa Semilleros Deportivos, expresó que el deporte es esencial en la salud y formación física, emocional y social de los menores. Dijo que con estos festivales se busca promover en los beneficiarios la integración, sana competencia, el respeto y otros valores.

Semilleros es una de las iniciativas de la Secretaría del Deporte, cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Cali y busca masificar el deporte y la actividad física. Son más de 8000 beneficiarios en las 22 comunas y 15 corregimientos de la ciudad y brinda la iniciación deportiva en niños, adolescentes y adultos.

Según Benjamín Urrutia, quien estuvo al frente de este II Festival Deportivo, los niños participaron en patinaje, baloncesto, fútbol y fútbol sala. Todos y todas recibieron medalla por su participación.

Entre quienes lucían emocionadas por la medalla estuvo Alejandra Cova, de 14 años, oriunda de Venezuela, quien en su país llevaba cuatro años en baloncesto. Llegó a Cali hace seis meses y de inmediato reinició la práctica deportiva en el barrio Desepaz.

Menores de Compartir, Tory Castro, Brisas de los Álamos, Salomia, Calima, Dakota, Villa del Prado, Los Andes y Cien Palos, entre otros sectores, participaron del encuentro.

Leticia Urueña y Liliana Devia, abuelas de Juan Felipe Guzmán y Helen Velasco, respectivamente, estuvieron atentas animándoles en el partido de fútbol que disputaron y no faltó el registro fotográfico una vez recibieron la medalla.

Al mismo tiempo, en el barrio El Ingenio, sur de Cali, se realizaba el encuentro de BMX, con participación de una veintena de jóvenes. El único niño, Damián Castrillón, de 11 años, siete de los cuales ha practicado este deporte, resultó ganador.

ET o pedaleo en el aire en un salto en cicla, Back Flip o giro de 360 grados en el aire, Barspin o giro del timón, Kan Kan, No Hander o vuelo o alzada de manos, Superman y Tail Wipe, hicieron parte de las acrobacias de estos apasionados del vértigo y la adrenalina.

Debido al proceso electoral, el próximo fin de semana no habrá festival deportivo, pero se reinicia el 4 de junio en la Unidad Recreativa Ciudad Modelo, con encuentros en natación, patinaje, baloncesto, fútbol y fútbol sala. Se esperan unos 400 participantes de las comunas 6, 7, 8, 9 11 y 19. Y el 25 de junio será en la unidad Recreativa Horizonte, de la ciudadela Comfandi.

Asimismo, el corregimiento La Leonera tendrá un gran encuentro el 24, 25 y 26 de junio, con pruebas de Downhill Skateboarding. Las empinadas calles de esta localidad serán el escenario para unos 100 amantes del vértigo en estos descensos a toda velocidad en patineta.

Puede Leer también: Inicio En Cali Cuartos De Final De La Liga De Baloncesto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.