El Valluno.com

Álvaro Hodeg Correrá Con El UAE Emirates Desde 2022

El UAE Emirates no para en la sucesión de fichajes para la temporada 2022 y ahora anuncia la contratación por dos años del esprinter colombiano Álvaro Hodeg procedente del Deceuninck Quick Step.

Trasfichar al español Marc Soler, al portugués Joao Almeida y al alemán Pascal Ackermann, el equipo emiratí ha fichado al monteriano de 24 años.

Miembro del equipo Deceuninck-Quick Step desde 2018, el velocista nunca ha confirmado realmente todas las esperanzas puestas en él, a pesar de que tiene 13 victorias en el World Tour en carreras como el los tours de l’Avenir, l’Ain, Polonia, Colombia 2.0, Noruega, Vuelta a Alemania y la Adriatica Ionica Race.

“Vengo aquí con muchas ganas y ambición. Es una sensación similar a la que tenía cuando comencé a andar en bicicleta. Estoy encantado de ser parte de este equipo y estoy listo para trabajar duro y lograr grandes cosas aquí”, dijo Hodeg, que en 2019 fue el corredor colombiano con más victorias de etapa, 8 en total durante la temporada.

El corredor se une así al grupo de colombianos que hacen parte del equipo emiratí: el antioqueño Fernando Gaviria, los boyacensesJuan Sebastián Molano, Cristian Muñoz y el tolimense Andrés Camilo Ardila.

“Hodeg es un gran talento. Tiene mucha calidad y no solo es un ciclista talentoso, sino también una gran persona y el tipo de atleta que queremos en nuestro equipo. Estamos convencidos de que el ciclismo aún no ha visto todo el potencial que tiene. Queremos verlo sacar lo mejor de sí mismo y espero que lo veamos avanzar aquí junto con nosotros en el UAE“, comentó Joxean Matxin Fernández, mánager del equipo, sobre el corredor colombiano.

Antes de sumarse a su nuevo equipo, Hodeg continuará con los retos de esta temporada con el Deceuninck. Su próxima carrera será la Vuelta a Polonia, que inició este lunes y se extenderá hasta el 15 de agosto.

Leer también:Magazine Cultural, Programación.

Síguenos En YouTube Instagram Facebook Twitter

También puedes seguirnos a nuestro canal de YouTube: El Valluno TV

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram