El Valluno.com

EMCALI Apoyará A Buenaventura Para Que La SAAB Asuma La Operación Acordado

Empresas Municipales de Cali, EMCALI, la principal empresa de servicios públicos del suroccidente del país, brindará acompañamiento técnico y legal a la Alcaldía de Buenaventura y a la Sociedad de Acueducto y Alcantarillado de Buenaventura, Saab, en el empalme que adelanta con la empresa Hidropacífico (actual prestador del servicio) para la sesión de la administración y operación del acueducto local.

Esto también se ha establecido en un acuerdo de voluntad después de la visita que el Director General de Emcali, Juan Diego Flórez, y un equipo técnico se desempeñará en las últimas horas para conocer el estado actual de funcionamiento y operación tanto de la bocatoma en el río Escalerete, como de la red y el sistema de distribución.

Esta cuenta que Hidropacífico pone fin a su vínculo contractual con SAAB el 31 de diciembre, cuando la prestación de servicios y la operación de la red de acueductos deben regresar a Buenaventura.

El objetivo es que, en el proceso de emplear, el SAAB tiene el apoyo y el asesoramiento técnico y legal de una empresa con experiencia y reconocimiento en el sector de servicios públicos, como Emcali.

“Nuestro propósito es tratar de dar una colaboración empresarial para acompañar a la Alcaldía de Buenaventura y a la Saab en el proceso de entrega o devolución por parte de la firma Hidropacífico del sistema de acueducto, para que recupere el control de la gestión de su acueducto y alcantarillado. Vamos a acompañarlos en este plan transitorio, para poder garantizar que Buenaventura pueda cumplir con la conformación de un mejor acueducto y gestión de su agua”,  dijo el jefe de la Dirección principal de EMCALI.

La participación de EMCALI en la transición incluye el acompañamiento en la intervención del acuerdo consultivo, que determina el nuevo modelo de suministro de agua en la ciudad, Segundo, acompañamiento en el proceso de retorno del acueducto y el alcantarillado por parte de Hidropacífico al Distrito de Buenaventura y tres, los acompañan y les dan directrices de una visión técnica y funcional de la operación del agua y el sistema de distribución de agua, de modo que Entonces puede ser independiente en transición, que puede durar unos diez meses.

la gerente de la Sociedad de Acueducto y Alcantarillado de Buenaventura, Edna Ruth Cruz Montaño, afirmó  que es el inicio de un proceso que Buenaventura ha esperado hace más de 20 años. Estamos ad portas de terminar la concesión con Hidropacífico y tenemos la obligación de recibir la operación, por ello hemos hecho gestión ante EMCALI para que nos acompañe en este proceso y poder garantizarles a los bonaverenses que se cumpla lo que está establecido en el contrato.

Te Recomendamos leer también: GCA Airlines Espera Aumentar 80 Frecuencias Semanales

Síguenos en Nuestras Redes Sociales: Facebook  Instagram  Twitter

También puedes seguirnos a nuestro canal de YouTube: El Valluno TV

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram