El Valluno.com

Embellecimiento De La Autopista Suroriental

El Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, inició labores de recuperación paisajística en la Autopista Suroriental, entre las calles 25 y 70.

Con el apoyo de los operadores de aseo Veolia, Promocali y entidades como Emcali y la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales, Uaespm, se intervinieron 15 mil metros cuadrados.

Entre las acciones desarrolladas se cuentan el corte de césped en 7 mil metros cuadrados; la tala de 405 árboles secos; 171 podas de ramas laterales y secas, por otra parte así como la tala de 265 árboles de la especie invasora Leucaena leucocephala, que lastimosa mente se están dañando la estructura del canal. Y hasta la fecha, se han recolectado 100 metros cúbicos de residuos vegetales.

Por otra parte, lo que se busca con esta iniciativa y en articulación con los operadores de servicios públicos de Emcali, el Dagma está mejorando los separadores viales, realzando los árboles sanos y por otra parte haciendo limpieza en el canal sur oriental de aguas lluvias. Las acciones buscan proteger la estructura de evacuación de aguas y, al mismo tiempo, lo que buscamos es embellecer el espacio público verde de nuestra amada Santiago de Cali.

Por otra parte “Terminó la cuarentena, y la ciudad se abre y queremos dar una señal de esperanza, y vida a los caleños regresen a las calles viendo una Cali embellecida, sintonizándonos con nuestro entorno natural. Por lo tanto, Hoy estamos comprometidos con la vida y la estética de la ciudad”, expresó el director del Dagma, Carlos Eduardo Calderón.

Lea También: Pacto Por La Rumba Sana Establecimientos Nocturnos

Visita nuestro canal de YouTube: Revista El Valluno

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Embellecimiento De La Autopista Suroriental»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram