Eliminación Del Tapabocas En Entornos Escolares

Desde hace dos años, el tapabocas se convirtió en el principal aliado para combatir el covid-19; comenzar a usarlo día a día se convirtió no solo en un reto para los adultos sino también para los más pequeños. El Gobierno Nacional determinó que a partir del próximo 15 de mayo los niños le podrán decir adiós a este elemento de bioseguridad.

“Avanzaremos de manera rápida en el desescalamiento del uso de tapabocas en niños en las escuelas, y se ha tomado la decisión de eliminar el uso de tapabocas en espacios abiertos y cerrados de las escuelas, colegios y universidades del país a partir del 15 de mayo de 2022”, informó el Ministro de Salud, Fernando Ruiz.

No obstante, el Ministro alertó que los niños siguen manteniendo un riesgo frente al covid-19 e hizo un llamado a los padres de familia y docentes para fortalecer los esquemas de vacunación de los menores.

“En Colombia, desde el inicio de la pandemia, han fallecido 358 niños, 549 niños ingresados a UCI y 3.191 niños hospitalizados a lo largo de este tiempo. Frente a estos datos, la cobertura que se ha logrado de vacunación, en promedio, en Colombia es relativamente baja. Con una dosis llevamos el 63,9 % y con dos dosis el 42,1 %”, dijo.

Recordemos que desde el 1° de mayo todo municipio que llegue al 70 % de la población con esquema completo puede dejar de usar el tapabocas en espacios abiertos, y cuando el 40 % de ese 70 % tenga ya el refuerzo podrá dejar de usar el tapabocas en espacios cerrados, manteniéndose las excepciones en el ámbito hospitalario, de transporte público y de forma desescalonada en el ámbito educativo.

Las capitales que a hoy han logrado estos dos indicadores están Tunja, Armenia, San Andrés, Leticia, Manizales, Ibagué, Pereira, Bogotá, Bucaramanga, Barranquilla, Medellín y Popayán.

Leer también:La OTAN Conoce Las Capacidades De La Escuela Militar De Aviación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.