El Valluno.com

Cali Elige Sus Proyectos Estratégicos

Luego del consejo de Gobierno, la Alcaldía de Cali empezó a definir los proyectos estratégicos movilizadores que determinarán el camino del plan de desarrollo ‘Cali Unida por la Vida’ 2020-2023.

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali aseguró que es vital planear acciones para llevar a cabo estos proyectos. “Necesitamos a esta altura del gobierno que cada secretario haya conceptualizado muy bien su propósito, lo tenga como propuesta en términos de cronograma de actividades”, indicó el mandatario de los caleños.

Este ejercicio busca evaluar impactos y cumplimiento de metas que se tienen para Cali, según lo afirmó Jesús Darío González, secretario de Gobierno. “Visualizamos el mapa de gestión, el mapa financiero a partir de esa visión estratégica. Y de cómo será nuestra agenda de cierre de 2020 y comienzos de 2021”, manifestó.

Para Marcela Patiño, asesora de despacho, la situación actual agudizó la inclusión de una Cali más inteligente. “La pandemia nos imprimió un acelerador impresionante que nos ha mostrado la necesidad urgente que tenemos de incluir la transformación tecnológica de la ciudad”.

Cada organismo visualizará sus proyectos con enfoques como la reapertura económica y que privilegie la vida digna, así lo expresó Jarrinson Martínez, subsecretario de Desarrollo Económico. “Estamos en un momento en el que necesitamos inyectarle recursos a la economía y dinamizar el empleo para poder generar demanda”.

En materia de salud, Miyerlandi Torres, jefe de dicha cartera, la definición de proyectos es clave para el beneficio del Distrito Especial. “Lo que estamos haciendo es que primero es una base y un incentivo para los secretarios. Es una motivación aparte de que tengamos un proyecto movilizador, sea creativa para que apostemos a este crecimiento que nos pone en otro escenario”.

La administración Ospina buscará con entereza gestionar los recursos y recuperar por medio de proyectos, la economía que beneficie a los caleños

#GuardianesSomosTodos #CaliUnidaPorLaVida

Lea También: Derecho A La Protesta De Este 21 De Septiembre

Visita nuestro canal de YouTube: Revista El Valluno

Gracias por leer
Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram