El Valluno.com

Un Equipo Colombiano En El World Tour

Hacía un frío bíblico una mañana en Londres, terrible. El 4 de enero de 2010, sir Dave Brailsford emprendía el reto más importante que pudo tener en su existencia: trasladar el imperio que levantó en la selección británica de pista a la ruta. La autopista, la filosofía de ganancias marginales en las que la escuadra debía controlar cada mínimo detalle que, sumados, marcarían la diferencia con el resto de mortales. Aquella mañana de presentación al mundo, al frente del Palacio de Buckingham, ocurrió el prefacio del equipo que el planeta conoció como el Team Sky, que hoy lleva el nombre de Team Ineos. De 2012 a 2021, solo hubo dos corredores ajenos que se pararon en la cima del podio del Tour de Francia: Vincenzo Nibali (2014) y Tadej Pogacar (2020), el resto fue todo de ellos.

El vigente campeón del Giro de Italia habló de cómo ganó la carrera, su vida, el Team Ineos, Egan Bernal y Colombia, un país que lleva en el corazón.

A bordo de su bicicleta iba un pelirrojo de catorce años, hincha furibundo del Arsenal y de Thierry Henry. Se había ganado un concurso por internet para hacer la vuelta junto al equipo en el que militaba su máximo ídolo, el reconocido Bradley Wiggins. Casi todo era fútbol, pero había encontrado en el ciclismo la independencia y autosuficiencia que tanta falta le hicieron en otros deportes. Los sábados trabajaba en Condor Cycle, un almacén de bicicletas.

Él dijo: Debía estar en el colegio (risas), pero ese día fue demasiado especial y me marcó. Era una vida típica en el centro de Londres, crecí jugando fútbol hasta que el ciclismo se convirtió en otro mundo para mí. Ese fue mi primer contacto con ciclistas profesionales”, rememora Tao Geoghegan Hart en entrevista con El Espectador.

Leer también: Figura Del Tenis Sufrió Un Ataque Cardiaco

Síguenos En Facebook  Instagram y  Youtub

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram