El Valluno.com

El Whisk Se Identifica Como Mercado Que Está En Crecimiento

Entre los licores que se importan en el país, el whisky es lo que más toman los colombianos y se identifica como un mercado que está en crecimiento. De hecho, para este año se espera que aumente un 53% frente al año inmediatamente anterior.

“En la categoría de importados, la de whisky es la más grande, con 1,6 millones de cajas de 9 litros, según los datos de Acodil. Es un mercado muy importante que todavía tiene más ventas por entregar”, explica José Benavides, trade marketing de Glenmorangie Colombia, de Global Wine & Spirits. Según el experto, de enero a mediados de octubre de este año se han comercializado 1,4 millones de cajas.

En su análisis sobre el mercado, José Benavides señala que la pandemia ha ayudado un poco a promover esta bebida, ya que los consumidores – que no se han impactado económicamente- se han animado a explorar en casa, en vista de que no han podido ir a bares y restaurantes con la frecuencia que lo hacían antes de la pandemia. El whisky blend ha ganado mucha ventaja gracias a que los distribuidores han hecho una buena tarea para penetrar sus marcas. “Ahí está el volumen y es donde se hacen las mayores inversiones también… Le apuestan porque son supremamente rentables”.

Te Recomendamos leer también: Viva Air y Aribus Donarán Juguetes a Niños Esta Navidad
Síguenos en Nuestras Redes Sociales: Facebook  Instagram Twitter
También puedes seguirnos a nuestro canal de Youtube: Revista El Valluno
Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram