El Valluno.com

El US Open Rebaja Sus Premios Un 5%

El Abierto de los Estados Unidos (en inglés, US Open) antiguamente conocido como Campeonato nacional de Estados Unidos es cronológicamente el cuarto y último torneo Grand Slam de tenis de la temporada. Se disputa anualmente entre agosto y septiembre, en cinco modalidades: individuales de hombres y mujeres, dobles de hombres y mujeres y dobles mixtos, aunque existen también torneos adicionales para jugadores juniors y seniors. Desde 1978, el torneo se disputa en el USTA Billie Jean King National Tennis Center (renombrado así en 2006), en Flushing Meadows, Nueva York.

Horas después de cerrarse la lista para el US Open, que no contará con Rafa Nadal o Roger Federer en esta edición, la Federción de Tenis de Estados Unidos (USTA) ha dado a conocer este miércoles la partida que irá destinada a premios monetarios para los jugadores durante el próximo US Open, que se celebrará del 31 de agosto al 13 de septiembre en Nueva York.

La organziación destinará 53,4 millones de dólares (45 millones de euros) a premios para los jugadores con 7,6 millones de dólares (6,4 millones de euros) que irán para el fondo de jugadores afectados por la suspensión de torneos durante la pandemia del coronavirus.

Esta cuantía supone un 5% menos respecto a los 57 millones que la USTA destinó a premios en 2019, aunque la organización destaca que, pese a los recortes, se ha aumentado en un 5% las partidas destinadas a los jugadores que estén presentes en primera ronda. Sí se reducirán los premios para el campeón, ya que tanto los campeones de los cuadros masculinos y femenonos recibirán tres millones de dólares como premio en lugar de los cuatro del año pasado.

El director ejecutivo de la USTA, Mike Dowse, valoró el reparto de premios de la presente edición: «Estamos orgullosos de ser capaces de ofrecer una partida de premios a los jugadores que se mantiene al 95% respecto a la de 2019. Esta distribución es fruto de una estrecha colaboración entre la USTA, la WTA y la ATP y representa una forma de apoyo a los uugadores y su bienestar financieron durante una época sin precedentes».

Lea También: Nick Kyrgios No Jugara Tenis En El 2020

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram