El Valluno.com

El Tribunal Falla En Contra De La Transferencia De Pensión

La Corte Suprema de Justicia, con una presentación de la magistrada Clara Cecilia Dueñas Quevedo, negó el traslado de una administradora de pensiones de la protección de la Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) a Colpensón, con quien buscaba obtener una contrarrevolución superior.

Así lo reveló el presidente de ColpenSIÓN, Juan Miguel Villa, en su cuenta de Twitter, revelando un fallo de ese alto tribunal que resolvió un recurso de apelación para la sala de labor de la Audiencia Nacional de Cali de 2018.

Para el presidente de Colpensics, «se creó un precedente al negar una transferencia de retiro de un entorno privado a la colación». En primera instancia, la culpabilidad había sido condenada a ser pagada por un pensionado de protección de las AFP. «Es un recurso al que iban muchos jubilados de AFPS», dijo Juan Miguel Villa.

El pensionado había solicitado declarar su afiliación al plan de ahorro individual con solidaridad (carreras) que administra la protección de las AFP.

El demandante pidió que se le ordene al fondo privado que canceló su afiliación y que Colpensiones lo incorpore como nuevo jubilado de la entidad donde podría contar con un contador superior.

Si bien la Corte Suprema no ha aclarado si esta particular quiebra, lanzada el 10 de febrero, sienta un precedente (según afirmó el presidente de la Colación) por delante de muchas solicitudes que los jubilados de fondos privados han presentado en diferentes tribunales del país, podrían marcar una tendencia por delante de procesos similares que producen derrota en diferentes ciudades colombianas.

En muchos casos las solicitudes dicen que su traslado a una AFP privada se dio sin tener suficiente información sobre las consecuencias y riesgos de que la decisión de cambiar de un régimen a otro y argumentan que no existe tal cosa en su vida futura no fue adecuada. Consejo.

Desde 2016, es obligatorio dar un doble consejo para el paso de las razas al régimen de prima media con beneficios definidos (RPM), que es el de cosecha o incluso de otro tipo.

Te Recomendamos leer también:  Trabajar Desde Casa Ha Desplomado Las Ventas De Trajes Formales

Síguenos en Nuestras Redes Sociales: Facebook  Instagram  Twitter

También puedes seguirnos a nuestro canal de YouTube: El Valluno TV

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram