¡El Teatro Esquina Latina Reabre Sus Puertas!

A partir del 21 de mayo, el Teatro Esquina Latina inicia su temporada teatral con todo su repertorio, en esta oportunidad con la obra “BERNARDAS” a las 7:30p.m., una producción propia, versión libre de la obra La casa de Bernarda Alba escrita por Federico García Lorca. Con esta función se dará apertura oficial a su sala, gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura Municipal y a la Ley del Espectáculo Público de MinCultura.

Este 2022, ad portas de la celebración de medio siglo de terquedad teatral, el Teatro Esquina Latina abre de nuevo su sala, para continuar desarrollando su trabajo artístico y comunitario en la ciudad y la región.

“BERNARDAS” es dirigida por Orlando Cajamarca Castro y Adriana Gonzalías con selección de textos de Alfredo Valderrama, está basada en la última obra escrita por el dramaturgo andaluz, quien es considerado el poeta de mayor influencia y popularidad de la literatura española del siglo XX, hasta nuestros días. Esta obra teatral, de manera profunda y poética, evidencia los conflictos de un modelo familiar decadente y represivo en la sociedad española de su tiempo. La muerte aparece aquí como la única vía de escape a la opresión que asfixia el deseo de las hijas de Bernarda Alba.

El Grupo de Teatro Esquina Latina (TEL) es una comunidad artística teatral de Cali, que además de la creación y divulgación de obras de teatro de relevancia artística, desarrolla desde hace más de 35 años, el programa Jóvenes, Teatro y Comunidad (JTC) en sectores vulnerables de población de Cali y el suroccidente colombiano, programa que acompaña los esfuerzos de construcción de paz y reconciliación, desde el referente de la animación teatral.

Cuenta, además, con una plataforma radio teatral con más de 20 obras disponibles que narran historias para la paz y que pueden escucharse de manera libre en la plataforma web Radio Esquina. Además, disponibles para todos los públicos en las plataformas podcast Spotify, Anchor, Breaker y Google Podcast.

El Teatro Esquina Latina invita a toda la comunidad caleña a volver a su sala y disfrutar de esta Puesta Escénica que contará, con una programación variada, desde este 21 de mayo hasta el último domingo del mes de octubre, con teatro para todas las edades, música y poesía.

Los esperamos el sábado 21 de mayo a las 7:30p.m. en la sede del Teatro Esquina Latina en Cali, calle 4 oeste # 35-30, barrio Tejares de San Fernando, con la obra “BERNARDAS”.

Leer también:Conversacion: Filosofía En La Ciudad

Síguenos en: Facebook  Twitter Instagram Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.