¿El Sector Vivienda Necesita Mas Subsidios?

El presidente del Grupo Empresarial Oikos, Luis Aurelio Díaz, se refirió a la actual coyuntura por la que atraviesa el sector de la construcción en Colombia y resaltó algunos elementos que impactarán la dinámica de venta de vivienda en el país.

De acuerdo con Luis Aurelio Díaz, en la actualidad el sector continúa con una buena dinámica en ventas, tanto en Vivienda Interés Social (VIS) como en la Vivienda No Vis, lo que permite proyectar un año interesante para el sector constructor.

Sin embargo, vaticinó que esas ventas han sido impactadas por varias situaciones como: altos costos de materiales (desde los productos hasta proveeduría y despachos).

“Es un tema que el Gobierno Nacional tiene que revisar y regular, ya que en especial la Vivienda Interés Social puede tener difíciles cierres financieros, y es necesario que sean levantados los aranceles de materiales, como el hierro, para poder importar hierro a un costo más competitivo”, precisó Díaz.

Agregó que las grandes empresas siderúrgicas y las que comercializan hierro en el país han mantenido dinámicas de precios, en los últimos meses, muy delicadas para el sector. Así las cosas, ratificó el líder de Oikos, la única forma de que está dinámica sea controlada es “hacer un levantamiento de los aranceles para que la importación tenga mayor competencia en el país y se pueda regular el precio del hierro”.

Para el jefe del Grupo Empresarial Oikos, uno de los factores más importantes que marca y seguirá marcando el éxito de la venta vivienda en Colombia, para 2022, es que el Banco de la República mantenga unas tasas de interés competitivas.

Leer también:La Otitis o Infección de oído

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.