El Valluno.com

El Sector Empresarial Español Está Cada Vez Más Expuesto Al Riesgo De Quiebra

El sector empresarial español ha tenido un año desastroso con 2020, y aunque el 2021 puede ser un año en el que la economía empiece a recuperarse de las vacunas contra el coronavirus, hay que esperar a que suene la eficacia de estas.

El año 2021 será el año de un gran deterioro de la solvencia de las empresas españolas, ya que algunos sectores son aún más pronunciados en caídas de ventas y provocan pérdidas a partir de 2020.Se prevé que 1 de cada 5 empresas dejará de existir en España. El impuesto a la insolvencia se disparará durante el año 2021 en 2021 al 40 por ciento. Esto se debe a los efectos negativos que están sufriendo algunos sectores en la economía española por el coronavirus.

Este impacto negativo afecta a más del 15 por ciento del tejido comercial en España, si es la situación más optimista, y en más del 20 por ciento, en el caso más pesimista, es decir, que 1 de cada 5 empresas caerá en España. Si los efectos negativos del coronavirus en la economía se prolongan porque las vacunas no están al ritmo adecuado o no tienen la efectividad esperada, estas cifras pueden explotar.

La quiebra bajó en 2020 pero en 2021 se verán los efectos del coronavirus Sobre las quiebras durante 2020 no se reflejaron los efectos negativos del coronavirus, ya que se aplicaron medidas para que los efectos fueran minimizados durante 2020 por apoyos del ICO y otras ayudas según el sector y el tamaño de la empresa.

Aunque el número de empresas con concurso de acreedores fue de 3. 428, un 5,6 por ciento menos que durante 2019, aunque las solicitudes para el último trimestre de 2020 superaron con creces las solicitadas en el cuarto trimestre de 2019, casi el 20 por ciento, y esto puede establecer la tendencia de este año.

El encierro y el trabajo más lento de lo normal de las administraciones, que gestionan los impagos de los acreedores por los efectos del coronavirus, explica que se haya reducido. La comunidad autónoma que más quiebras presentó durante el último trimestre del año pasado fue Cataluña con 340 empresas en este proceso, seguida de la Comunidad de Madrid con 273 empresas. Por otro lado, desde marzo de 2021 entró en vigor la moratoria por la cual los acreedores de una empresa no pueden declararse en quiebra y las empresas insolventes no necesitan declararse en quiebra.

Ciertamente, si las empresas españolas siguen este ritmo, tendrán otra moratoria, por lo que el proceso concursal no reflejará la catastrófica realidad del tejido comercial en España, ya que actualmente el 90 por ciento de los juicios concursales terminan con la liquidación y cierre de la empresa.

Empresas cada vez más endeudadas y con la mayoría de sus empleados en ERTEs No debemos olvidar que son muchas las empresas que han utilizado las ayudas públicas ofrecidas por el Gobierno para mantener artificialmente la liquidez y, en consecuencia, su solvencia.

A fines del año pasado, cerca de 592 mil empresas obtuvieron uno o más préstamos garantizados por el ICO, y el 99 por ciento de estas empresas eran PMI y colaboradores independientes. Lo bueno que ha hecho el Gobierno es que los plazos de pago o amortización de las cuotas tengan un período de gracia o esperen hasta que finalice la alarma de crisis sanitaria que vive el coronavirus.

Lo malo es que muchas empresas innovan los préstamos, lo que significa que piden mucho más prestado o, por otro lado, quieren negociar los términos de los que se dieron retrasando los pagos o tratando de ver si reducen los tipos de interés. impuesto.

Las empresas necesitan pensar que la innovación crediticia no debe utilizarse como refinanciamiento para acelerar su negocio y, por tanto, su idoneidad para nuevos procesos de solicitud financiera no se convierte en un cliente de dudosa cobranza por parte de un banco.

Las empresas han llegado al 2021 con un nivel de endeudamiento por las nubes, con la mayoría de sus empleados en ERTE, con continuas restricciones en su desempeño y cada vez hay menos dinero ya que no se genera por ventas.

Te Recomendamos leer también:  Vuelos Ilimitados De $ 600.000 Al Año Con GCA Airlines

Síguenos en Nuestras Redes Sociales: Facebook  Instagram  Twitter

También puedes seguirnos a nuestro canal de YouTube: El Valluno TV

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «El Sector Empresarial Español Está Cada Vez Más Expuesto Al Riesgo De Quiebra»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram