El Valluno.com

El Samsung Galaxy Tab Active3,

Samsung pone su patita en otro nicho de mercado más, esta vez actualizando sus tabletas ultrarresistentes preparadas para trabajar en casi cualquier condición: así es la Samsung Galaxy Tab Active3 y esto es todo lo que tienes que saber de ella.

Acostumbrados a ver a Samsung poniendo sus garras en prácticamente cualquier mercado alrededor de la electrónica de consumo, poco podrá sorprendernos ahora que los surcoreanos sean la única firma importante del catálogo Android que todavía confía en unas tabletas Android que siguen en caída libre desde hace ya muchos trimestres.

De hecho, es que Samsung no sólo ha actualizado su gama más noble con las Galaxy Tab S7 y S7+, sino que además acaba de presentarnos a la nueva Samsung Galaxy Tab Active3 como su nueva tableta dirigida a los trabajos más sucios y peligrosos, con certificación de resistencia de grado militar, batería extraíble y un S-Pen también resistente al agua. ¡Pero echémosle un vistazo más en profundidad a la propuesta de Samsung…!

Pueden no estar equivocados los surcoreanos, y es que si en algún sitio tienen sentido las tabletas es en algunos entornos profesionales donde el uso de un PC es incómodo, y donde una pantalla táctil de gran tamaño puede tener mucho más sentido.

El Samsung Galaxy Tab Active3,
El Samsung Galaxy Tab Active3,

En todo caso, no son demasiadas las apuestas decididas en cuanto a tabletas profesionales, dejando a estos dispositivos confinados en los salones para navegar o ver vídeos, así que ciertamente era lógico que si no existía una Galaxy Tab Active3, Samsung la inventase aunque no tuviera alma de superventas:

La forma en que el mundo hace negocios está cambiando rápidamente a medida que nos alejamos de la oficina y salimos al campo.

https://images.samsung.com/is/image/samsung/es-galaxy-tab-active2-sm-t390nzkaphe-dynamicwithcoverspenblack-124643518?$PD_GALLERY_JPG$

Al desarrollar la nueva Galaxy Tab Active3, escuchamos los comentarios de nuestros clientes y socios y nos enfocamos en crear un producto que facilitase la realización de las cosas. La Galaxy Tab Active3 no sólo es más resistente y duradera, sino que su rendimiento se ha actualizado para permitir el uso de las apps más recientes y obtener así la máxima productividad.

KC Choi, EVP y Director del Global Mobile B2B Team de Samsung

Características y especificaciones técnicas

Empecemos por el datasheet de una tableta que llega bien preparada para trabajar, y que además será capaz de hacerlo en cualquier condición gracias a su bumper protector incluido de serie, capaz de resistir caídas desde hasta 1,5 metros de altura, y con certificado de resistencia MIL-STD-810H:

Samsung Galaxy Tab Active3
Características y especificaciones técnicas
Dimensiones126,8 x 213,8 x 9,9 (mm)
Peso426 (g) Wi-Fi / 429 (g) LTE
Pantalla8 pulgadas PLS TFT LCD
ResoluciónFHD+ (1920 x 1200 píxeles), 283 ppp, formato
ProcesadorSamsung Exynos 9810 octa-core (2,7 GHz + 1,7 GHz)
RAM4 GB
Almacenamiento64/128 GB ampliables con microSD
Sistema operativoAndroid 10 con OneUI
CámarasTrasera: 13MP AF con flash. Frontal: 5 MP
ConectividadOpción WiFi/WiFi+LTE, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac/ax 2.4G+5GHz, HE80, MIMO, 1024-QAM, Bluetooth, GPS + Glonass + Beidou + Galileo, NFC, USB 3.1 Tipo-C, Conector Pogo Pin
Batería5.050 mAh (extraíble)
OtrosCertificaciones IP68 + MIL-STD-810H, stylus S-Pen resistente al agua, bumper protector incluido, lector dactilar, Samsung Knox

Como habréis visto, Samsung ha optado por un corazón electrónico de fabricación propia, un Exynos 9810 de altas prestaciones que llegará a acompañado por 4 GB de RAM y dos versiones de almacenamiento interno, 64 ó 128 GB, ambos ampliables hasta 1 TB con tarjetas microSD.

La pantalla es de tipo LCD con 8 pulgadas de diagonal y resolución FullHD+, dejando todo el protagonismo a las capacidades de resistencia y productividad de una tableta que lo apuesta todo por la funcionalidad y la facilidad de uso.

De hecho, el dispositivo llega con certificaciones IP68 y MIL-STD-810H, y acompañado de fábrica por un bumper protector de goma capaz de resistir caídas de hasta 1,5 metros. Si esto os parece poco, os encantará saber que es compatible con el S-Pen, y que en este caso el stylus es totalmente funcional en cualquier condición y resistente al agua con su propia certificación IP68.

No sólo eso, y es que su batería de 5.050 mAh es reemplazable por el propio usuario, algo a lo que no estábamos acostumbrados, pudiendo comprar varias baterías para ampliar la vida útil del dispositivo en ciertos tipos de trabajo que impidan el acceso a la red eléctrica.

En cuanto a conectividad, no falta el NFC ni tampoco el aGPS con soporte Glonass, Beidou y Galileo, y existen modelos diferenciados según la posibilidad de acceder a la red 4G LTE o quedarse sólo con WiFi 802.11 a/b/g/n/ac/ax de doble banda. Cuenta además con un conectro USB de tipo-C de última generación, e incluso un puerto Pogo Pin para expansión con accesorios.

Obviamente, se incorpora un lector de huellas dactilares bajo el botón home, y como no podía ser menos los botones de navegación son físicos para permitir su uso con guantes y/o bajo líquidos, primando funcionalidad ante diseño en un dispositivo orientado claramente a la productividad.

Samsung Galaxy Tab Active3, disponibilidad y precios

La nueva tableta rugerizada de Samsung es ya oficial, con una presentación por sorpresa en la sala de prensa virtual del gigante surcoreano, que no ha hecho público eso sí el precio de la Galaxy Tab Active3.

No conocemos tampoco los mercados en los que estará disponible inicialmente, pero sí sabemos que Samsung empezará a comercializarla de forma inminente, a partir de hecho de hoy mismo 28 de septiembre.

Lee Tambien: Los Mensajes De Google Se Borraran Despues de 24 H

Siguenos En YouTube Instagram Facebook

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram