El Valluno.com

En Buenaventura Trabajan Por El Regreso A La Presencialidad En Colegios Oficiales

Funcionarios del Ministerio de Educación estuvieron en Buenaventura con el objetivo de hacer acompañamiento al equipo de la Secretaría del ramo, con el objetivo de avanzar con el regreso a la presencialidad en los colegios oficiales del distrito.

“Nos vamos muy contentos, tuvimos una reunión con nuestro secretario Hamington y su equipo, hay grandes avances, encontramos una dificultad que es más de tramitología y de tiempos en la contratación, pero esperamos que en menos de 15 días ya se estén entregando todos los elementos de bioseguridad”, indicó Elizabeth Pacheco, profesional de Apoyo a la Gestión de la Subdirección de Fortalecimiento Institucional del MEN.

Destacó, que todo lo que se está haciendo es para lograr regresar a la presencialidad de forma segura como lo quiere la Ministra, porque los territorios son muy importantes y se les quiere fortalecer sus capacidades pensando en el regreso de los niños y jóvenes a las aulas.

Por su parte, el secretario de Educación, Hamington Valencia Viveros, les informó que se están finiquitando detalles del contratista que se encargará de entregar los elementos de bioseguridad a los planteles educativos, lo que facilitará que rectores, docentes, administrativos, personal de apoyo y los estudiantes al retornar a los colegios puedan cumplir con todos los protocolos establecidos.

Dijo además, que paralelo a ello, se trabaja en la contratación del transporte escolar carreteable, marítimo y fluvial y el PAE entrará en alistamiento para que el contratista pueda hacer la desinfección de las cocinas y comedores para entregar la ración preparada en sitio a los educandos.

Agregó, que junto a la Secretaría de Salud se viene adelantando una labor para lograr que más personal del sector educativo pueda vacunarse y harán seguimiento al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en terreno cuando se vuelva a la presencialidad en los colegios que tengan las condiciones.

También puedes leer: Se Definieron Las Adecuaciones Para La Sede Alfonso Barberena

Síguenos En YouTube Instagram Facebook Twitter

También puedes seguirnos a nuestro canal de YouTube: El Valluno TV

Síguenos y Compartenos

2 comentarios sobre «En Buenaventura Trabajan Por El Regreso A La Presencialidad En Colegios Oficiales»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram