El Valluno.com

El Pueblo Levanta La vos Con Quien Los Mato

Los talentosos artistas Hendrix,nidia Gongora, Alexis Play y junior  jein aparecen con su cancion «quien los mato» una cancion en vos de protesta que nos hace pensar en porque el pueblo no se a levantado aun.

Esta cancion aparece con un ritmo del pacifico que le pone un encantador sabor a esta triste cancion que relata la historia de aquellos chicos que perdieron la vida en un cañaduzal quien los mato es la pregunta que hace retumbar la cabeza de quienes escuchan esta hermosa y triste cancion que nos pone a pensar en que es momento de que el pueblo se haga escuchar .

Nidia Góngora lleva en su sangre los ritmos del Pacífico, acompasados por la marimba. Desde antes de nacer escuchaba los vibratos de la voz de su madre interpretando los tradicionales cantos de Santa Bárbara de Timbiquí (Cauca). Allí nació y allí fue recibida por Mayúa, una de las matronas más importantes de esa época. “Haber sido recibida por mi familia y por una partera, haber sido fruto de ese conocimiento ancestral que hay en Timbiquí y en el Pacífico es lo que me mueve y da sentido a mi trabajo, declara.

Alexis Play cuenta con un don para improvisar y una historia auténtica, escrita en una región de gente alegre, cuya destreza para el baile se exhibe al son magnético de los tambores. Era un niño tímido y reservado que recorrió con sus amigos las calles de Quibdó, ambientadas por los torrenciales aguaceros y el caudal incesante del río Atrato. Encontró en la música la forma de contar sus historias y las de su pueblo, ubicado en aquel paraíso remoto en medio de la selva húmeda y espesa que se desprende de la Cordillera Occidental.

junior jein es uno de los mayores precursores de la salsa choke este bonaverense puso a pegar el ritmo que los jugadores de la Selección Colombia internacionalizaron con su baile. Hace poco se lanzó a la política para hacer algo más por el puerto, pero se quemó canta Junior Jein para explicar la situación de su natal Buenaventura, militarizada desde el 19 de marzo por orden del gobierno nacional, en un intento tardío por frenar la oleada de violencia que solo en los dos primeros meses del año sobrepasaba los 60 muertos.

Lee Tambien: Reik Renueva Fuerte No Soy

Siguenos En Facebook: https://www.facebook.com/infoelvalluno

Siguenos En YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCnLclCtJrL9k5VplIXUDUeA

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram