El Valluno.com

La Alcaldía De Cali Fortalece El Proyecto De Ciudad Paraíso

Diálogo con la comunidad, priorizar requerimientos y necesidades básicas de niños, mujeres y adultos mayores y generar empleabilidad, son algunas de las apuestas que surgieron tras el recorrido convocado por la Secretaría de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana en el área de renovación urbana donde se adelanta el proyecto ‘Ciudad Paraíso’.

Comprendiendo que la transformación del centro de Cali debe ser tanto urbana como social, la actividad contó con la participación de la Secretaría de Bienestar Social, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales-Uaespm y la Empresa Municipal de Renovación Urbana-Emru, entidad que lidera el proyecto.

“El objetivo es que podamos obtener todas esas contribuciones de la mano con la comunidad”, planteó James Agudelo, secretario de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana, en relación con la creación de la mesa de diálogo, una de las acciones a implementar en aras de que el proyecto sea polo de desarrollo.

“Estamos haciendo un reconocimiento de toda la situación, porque efectivamente tenemos que trabajar de manera articulada para garantizar que en un futuro muy cercano se puedan desarrollar todos los proyectos de Ciudad Paraíso”, explicó María Fernanda Penilla, secretaría de Bienestar Social.

Entre las prioridades de Bienestar Social se encuentra el comedor comunitario del barrio San Pascual, espacio que el organismo distrital ha apoyado por más de cuatro años. Asimismo, el tema de los niños y familias para que participen de las Unidades de Transformación Social-UTS cercanas a ‘Ciudad Paraíso’, donde los menores puedan obtener nutrición adecuada y estimulación temprana.

Finalmente, Yecid Cruz, gerente de la Emru, sostuvo que a través del trabajo articulado se ha garantizado, además de seguridad alimentaria, el avance de obras y la oferta de servicios de la Administración Distrital para la población del área de renovación urbana. “Seguimos trabajando para que Cali avance, ofreciendo mejores condiciones y calidad de vida”, puntualizó el funcionario.

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram