El Petronio Álvarez Tendrá Punto De Vacunación Contra Covid-19

Las medidas dispuestas por el gobierno nacional para lograr, lo más pronto posible, la inmunidad colectiva y prevenir contagios, enfermedades y muertes por Covid, incluyen a partir del 14 de diciembre, la exigencia del carné con esquema completo en eventos masivos para mayores de 18 años, y a partir del 28 de diciembre, para los mayores de 12 años y mujeres en embarazo.

Para dar cumplimiento a esta disposición, del 16 al 19 de diciembre el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez contará con un punto de vacunación contra el coronavirus en el circuito de ingreso a la Ciudadela, para que las personas que aún tienen pendiente una dosis para completar su esquema puedan vacunarse y de esta manera disfrutar de toda la programación que el festival tendrá durante estos cuatro días.

“Nos alegra muchísimo la nueva directriz del gobierno nacional que nos permite pensar en aforos del 100%; sin embargo, insistimos en el autocuidado, la vacunación es necesaria y será indispensable el carné de vacunación y  el esquema completo para ingresar a estos festivales, ahora con un aforo mayor para reencontrarnos y celebrar la vida” expresó Ronald Mayorga, secretario de Cultura de Cali.

“Es obligatorio presentar el carné de vacunación con esquema completo; es decir, si se aplicó la vacuna hace más de un mes ya debe tener la segunda dosis si los biológicos son Moderna, Sinovac, Astrazeneca o Pfizer. Y si se aplicó Janssen es solo una dosis. Si ya completó más de un mes y no tiene la segunda dosis, vamos a tener un punto de vacunación, dándoles la oportunidad a estas personas para que accedan al biológico. Si la persona quiere participar en el Petronio pero no se ha aplicado ninguna vacuna, puede aplicarse ahí la de Janssen y con esa sola dosis ya podría ingresar porque estaría cumpliendo con el esquema. La directriz es clara, mayores de 18 años deben tener esquema completo para ingresar a los eventos de la ciudad y el Petronio es el primero que vamos a desarrollar con esta exigencia, así que estaremos allí muy atentos y también ayudando y colaborando, aportando la vacuna” aseguró La secretaria de Salud Pública de Cali, Miyerlandi Torres Agredo.

La invitación es vacunarse para tener la oportunidad de volver a vivir toda la magia del Petronio Álvarez, su música, gastronomía, bebidas, artesanías y moda, que año tras año se ha convertido en una tradición que inspira.

También puedes leer:

Ciudad 2000 Se Unió A Iniciativa ‘Te queremos Cali’

Síguenos en:  Facebook ,Twitter ,Instagram ,Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.