El Valluno.com

El Pascual Guerrero Se Pone A Punto Para La Liga Profesional

Mira ve el estadio Pascual Guerrero, joya de la corona en nuestra casa común, se prepara para organizar y recibir los torneos de fútbol nacional e internacional de la temporada que se aproxima, tras algunas obras de adecuación que ya culminaron y otras que se encuentran actualmente en ejecución.

La Copa América y la Liga Profesional De Futbol  son los dos magnos eventos.  Este año, por lo que la Alcaldía de Cali y su Secretaría del Deporte y la Recreación ponen a punto la grama, la cual ha sido sometida a un mantenimiento rutinario  que comenzara en la primera semana de febrero.

Al estadio Pascual Guerrero se le ha hecho una gran inversión y lo tienen ya casi listo para la Copa América, cumpliendo con todos los requisitos exigidos por Conmebol. Solo el tema de la grama, ahora que finalizó el fútbol colombiano, se le está haciendo un mantenimiento el cual estará al 100% para el mes que viene, por lo que en la primer fecha de la Liga, América no podría jugar en el escenario.

El funcionario agregó que la cancha ya ha sido objeto de procesos como ‘vericut’, nivelación, aireación (perforación con sólidos) y que en el transcurso de esta semana se inició con la micro nivelación, que consiste en instalación de arena para llenar huecos en sitios específicos y el ‘top dresing’ o aplicación de arena lavada en general al campo de juego.

Adicional a esto, se iniciará un proceso de fertilización y riego para que el césped crezca a una altura pertinente, luego vendrá el corte y con un equipo de topografía se hará la demarcación para la posterior utilización en los cotejos futboleros.

Sobre las obras de enlucimiento, ya se culminó la zona de camerinos, la sala de prensa, los bancos de local y visitante, las áreas comunes, la silletería quedó pintada con los colores de la bandera de Santiago de Cali y la pista atlética fue lavada en su totalidad, al igual que las cubiertas.

Leer también: Zapatillas De Primavera-Verano 2021 Que Estarán En Tendencia

Síguenos En Facebook  Instagram y  Youtube

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «El Pascual Guerrero Se Pone A Punto Para La Liga Profesional»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram