El Valluno.com

El Pascual Guerrero Tendrá Hoy La mitad De Aforo Para Clásico.

El deporte y la pasión del fútbol vivirán una intensa jornada con ocasión de tres clásicos entre América y el Deportivo Cali. Y la gran satisfacción para los hinchas es el anuncio de un aforo del 50 por ciento para el ingreso al estadio Pascual Guerrero para el partido de este miércoles por la Copa Betplay.

El anuncio fue formulado por el Secretario del Deporte y la Recreación, Carlos Diago, en el marco de la reunión de la Comisión Local de Fútbol, Seguridad y Convivencia de Cali, quien destacó que gracias a una reducción de la ocupación de las camas UCI se aumenta del 25 al 50 por ciento el aforo para el importante encuentro, es decir, se pasa de un ingreso de 9.500 a 19.000 hinchas.

Son tres clásicos seguidos los que se disputarán de acuerdo con el calendario de la Dimayor. El primero de ellos se jugará este miércoles 8 de septiembre en el Pascual, partido por la ida por la Copa BetPlay con América como local. El ingreso del público será a partir de las 4:00 de la tarde.

Los otros dos encuentros se realizarán en el estadio Palmaseca del Cali. Uno el 12 de septiembre como parte de la fecha 9 de la Liga y el 15 será la vuelta de los cuartos de final.

Diago precisó que la medida se dispuso después de un análisis, con la Secretaría de Salud y otras dependencias de la Alcaldía de Cali, de la reducción a un 44 por ciento, de la ocupación de camas UCI con pacientes de Covid-19.

Invitó a vivir el retorno de la hinchada al Pascual y esta fiesta del futbol en paz por el buen nombre de la ciudad, del fútbol y el deporte en general, un aspecto en el que la capital vallecaucana está en los primeros lugares.

Se anunció, además, que no se permitirá el ingreso de la hinchada visitante y solo lo harán los seguidores del América, para quienes se exigirá el carné de vacunación. No se admitirá la presentación de denuncia de pérdida de este documento. Todos deben tener el tapabocas.

A su vez, el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Javier Soler expresó que no se permitirá el consumo de licor dentro del estadio ni en los alrededores del Pascual Guerrero.

El jefe de Prevención de la Policía Metropolitana de Cali, mayor Oscar Bernhard, indicó que para los dispositivos de control se contará con 1.200 efectivos de la Policía dispuestos en el interior y alrededores del Sanfernandino.

La reunión en la que se formularon los anuncios contó con la participación de representantes de las barras del América. Ronald Paz, hincha rojo, se mostró complacido con el anuncio de mayor aforo para el encuentro e invitó a la hinchada escarlata a mantener el buen comportamiento tanto dentro como fuera del estadio.

A su vez Juan Jacobo Risueño Erazo, asistente de logística del Deportivo Cali, pese a que expresó su pesar por el no ingreso de los seguidores del conjunto verdiblanco, se unió a ese llamado a vivir el futbol en paz por el bien del deporte, la ciudad y las familias.

Con estos encuentros y el retorno de la hinchada al Pascual Guerrero se mantiene el reconocimiento de Cali como Ciudad Deportiva y se esperan otros eventos de gran trascendencia para el mundo deportivo.

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram