El Valluno.com

El Panorama Del Deporte En El Mundo

El brote del coronavirus al rededor mundo entero se ha convertido en la principal  preocupación del deporte, que de poco en poco empieza a retornar a sus actividades con los debidos protocolos para cada disciplina.

En Estados Unidos los deportes han logrado llegar a acuerdos para poder jugar lo que queda de temporada para casos puntuales, como el de la NBA, y arrancar su actividad como le pasa al béisbol, el tenis y el fútbol americano. Sin embargo, el país norteamericano sigue muy golpeado por esta pandemia.

Para la NBA, se estipula que de mañana en un mes se reanudará la competencia en un campus cerrado de la “burbuja” de Walt Disney World Resort, de Orlando (Florida). Aunque, este estado lleva dos semanas registrando cifras récord en nuevos casos de coronavirus, con alrededor de 9.000 el pasado viernes, casi el doble de lo que había reportado en los días anteriores, elevando el total a más de 123.000 contagios.

“El nivel de preocupación ha aumentado. No solo por el incremento de los niveles en Florida, sino en todo el país”, aseguró el comisionado de la NBA, Adam Silver.

Y aunque creen estar blindados y lejos de cualquier contagio, también saben que una reproducción del virus los obliga a parar. “Si tuviéramos una propagación significativa del coronavirus en nuestra comunidad, eso podría llevarnos en última instancia a detenerla”, concluyó Silver.

Otros son los casos del béisbol, que logró un acuerdo para volver a las competencias; no obstante, ya se detectó el primer contagiado. Charlie Blackmon, jardinero estelar de los Rockies de Colorado, fue el primer positivo de las Grandes Ligas.

Además, la primera organización en actuar fue la MLB, que decidió cerrar sus centros de entrenamiento en Arizona y Florida, tras una serie de casos positivos en los estados.

Por su parte, la NFL, aunque vuelve hasta septiembre, ha recomendado no realizar entrenamientos en conjunto. “A la luz del aumento de los casos de covid-19 en algunos estados, nuestro consejo médico es que los jugadores no deben entrenar juntos en sesiones privadas”, afirmó en un comunicado el director médico del sindicato, Thom Mayer. Han sido varios los jugadores que ya han resultado contagiados.

Para terminar, el torneo de tenis US Open está en el orden de cada día. El torneo amistoso bajo el cargo del serbio Novak Djokovic, dejó como resultado 12 contagiados, entre ellos el número uno del mundo y su esposa, Borna Coric, y Grigor Dimitrov. Pero los organizadores se mantienen en realizarlo a partir del 24 de agosto.

 

Si desea ampliar esta última noticia lea también: Djokovic Pide Disculpas Por Su Irresponsabilidad

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram