El Valluno.com

El País Y La Educación Virtual

La mayoría por no decir todos los padres de familia con lo que menos están de acuerdo es con que sus hijos pierdan clases, aunque tampoco quieren  exponerlos a riesgos de contagio. Si no se tienen las herramientas necesarias, lamentablemente muchos estudiantes seguirán perdiendo clases, pues esta crisis dejó en evidencia una gran brecha tecnológica en el país.

¿Cómo sería un eventual retorno a clases en colegios?

De manera forzosa, un considerable número de colegios tanto públicos como privados han tenido que asumir grandes cambios, por lo que las dudas entre directivas de instituciones, padres de familia y estudiantes siguen siendo enormes, pues cada centro educativo es un universo diferente.

Factores a tener en cuenta como el de la infraestructura, el número de estudiantes que estarán dentro de la institución y los recursos con los que cuentan son fundamentales para evaluar un eventual regreso a las clases presenciales.

Una de las mayores preocupaciones con respecto a este tema es el gran porcentaje de docentes y rectores que trabajan en colegios distritales y que son personas mayores de 60 años.

Universidades públicas seguirán con clases virtuales

En medio de la reinvención en la que se ha visto envuelta la educación, las universidades han tenido un papel protagónico.

Varios rectores de universidades públicas y privadas aseguran que ya tienen listos todos los protocolos de bioseguridad para que sus estudiantes regresen a los campus universitarios. Sin embargo, otros señalan que se irán por el lado virtual con el fin de proteger a toda la comunidad educativa del riesgo de contraer COVID-19.

Aplicaciones, becas, dispositivos para préstamo estudiantiles, líneas de crédito, descuentos y demás alternativas están siendo promovidas por las instituciones de educación superior con el fin de combatir la gran problemática de deserción académica que ha incrementado desde el inicio de la pandemia.

Cabezas de la educación como Adolfo Meisel Roca, rector de la Universidad del Norte, y Juan Carlos Henao, rector del Externado de Colombia, ayudaron a esclarecer el momento por el que atraviesa la enseñanza.

Para terminar explicaron que se está idealizando un semestre híbrido, combinando resencialidad con virtualidad, y con esto dar un mayor enfoque a transmitir pasión por aprender en medio de esta dura situación.

 

 

Lee También: ‘Mincienciatón’ Se Tomará La Univalle

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram