El Valluno.com

El Pacífico Colombiano, La Región Con Mayor Reactivación En Movimiento De Pasajeros En Vuelos Nacionales

La reactivación en el territorio ya está demostrando cifras de incremento y teniendo presente que las preferencias de los viajeros se han inclinado hacia los destinos de naturaleza, la zona del pacífico de Colombia está triunfando cada vez más acogida.

– Nuquí, Guapí y Bahía Solano han reportado entre enero y mayo de 2021 una reactivación del 126%, 119% y 87% respectivamente, en el movimiento de pasajeros en vuelos nacionales.

– Otros destinos que también han presentado un buen nivel de reactivación en el tráfico de pasajeros en vuelos nacionales han sido Montería, Mitú, San Andrés y Puerto Inírida (80%), destacados por su diversa oferta natural.

Según ANATO, con base en cifras de la Aeronáutica Civil, Nuquí, Guapí y Bahía Solano han informado entre enero y mayo de 2021 una reactivación del 126%, 119% y 87% respectivamente, en el desplazamiento de pasajeros en vuelos nacionales, lo cual prueba que destinos no clásicos permanecen superando sus registros con interacción a los viajeros transportados en 2019.

“La situación que hemos vivido a partir de 2020 fue además una posibilidad para que las Agencias de Viajes diversifiquen su oferta en esos sitios que antes no tenían tanta afluencia de turistas. Hoy la tendencia del nuevo viajero es buscar atractivos turísticos de sol y playa y ecoturismo y por esa razón estamos haciendo un trabajo en robustecer dichos segmentos”, indicó Paula Cortés Calle, mandatario ejecutiva de ANATO.

Y añadió: “Esperamos que, si bien estas cifras han sido registradas en temporada baja, el avistamiento de ballenas, que se muestra entre julio y octubre, impulse los datos de reactivación en estas zonas”.

No obstante, otros destinos que además han presentado un óptimo grado de reactivación en el tráfico de pasajeros en vuelos nacionales fueron Montería (88%), Mitú (88%), San Andrés (83%) y Puerto Inírida (80%), destacados por su diversa oferta natural.

Te Recomendamos leer también: Alianza Entre Vicepresidencia De Colombia Y Movistar, Le Apuesta A Convertir A Colombia En Nación De Mujeres Emprendedoras

Síguenos en Nuestras Redes Sociales: Facebook  Instagram  Twitter

También puedes seguirnos a nuestro canal de YouTube: El Valluno TV

Síguenos y Compartenos

4 comentarios sobre «El Pacífico Colombiano, La Región Con Mayor Reactivación En Movimiento De Pasajeros En Vuelos Nacionales»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram