ElValluno.com

El Movistar Ficha a Sarah Gigante

Banesto fue un equipo profesional ciclista español fundado en 1980 inicialmente denominado Reynolds con el patrocinio de la empresa de aluminio y dirigido por José Miguel Echavarri y Eusebio Unzué. El Movistar sigue asentando los cimientos de su equipo femenino, que se ha convertido en una de las grandes escuadras del UCI Women’s World Tour al triunfar en varias de las grandes citas del calendario principalmente con Annemiek Van Vleuten. El proyecto del equipo continúa y este miércoles han presentado a su primera incorporación para la próxima temporada: la joven australiana de 20 años Sarah Gigante, toda una especialista contra el crono y una de las jóvenes figuras a seguir en el ciclismo femenino.

Pese a su juventud Gigante, que actualmente estudia Goegrafía en la Universidad de Melbourne y que compite en las filas del TIBCO-SVB, ya se proclamó campeona absoluta de Australia de ruta en 2019 y campeona absoluta de Australia de contrarreloj en 2020 y 2021.

En declaraciones difundidas por el Movistar, la propia ciclista mostró su ilusión por la llegada al equipo. “Estoy muy ilusionada por unirme al Movistar el próximo año. ¡Hay tantas razones que no puedo enumerarlas todas! Hay un elenco con ciclistas increíbles a las que podré llamar compañeras. Estoy segura de que aprenderé mucho de ciclistas muy experimentadas y será divertido ayudar a conseguir victorias mientras demuestro mi habilidad en las carreras. También he sido muy fan de Annemiek Van Vleuten durante muchos años, ¡y me parece increíble que vayamos a ser compañeras de equipo! Aún recuerdo ponerme a su lado para tener una foto con ella en Bélgica hace dos años”.

La propia Gigante también quiso aprovechar para describirse como corredora. “Me encantan las carreras de desgaste y especialmente espero con ganas los momentos en los que entremos en terrenos montañosos. Me gusta mucho también la contrarreloj y me he centrado en esa disciplina en los últimos dos años. Me encanta que Movistar sea un equipo tan flexible para poder luchar por todos tipos de carrera. Creo que encajaré bien en el equipo por esa razón, ya que me gusta la idea de adaptarme en diferentes roles, carreras y situaciones”.

Sebastián Unzué, responsable del Movistar femenino, también valoró la llegada de Sarah Gigante. “Sarah es una de las grandes promesas sub-23 del pelotón internacional. Es una ciclista muy completa que se defiende bien contra el crono, que le gusta la montaña y que nos será de ayuda desde el primer día. Nuestro objetivo inicial con ella es ayudarla y guiarla para que sea la mejor ciclista que pueda ser. Creo que rodar junto a grandes líderes como Annemiek Van Vleuten o Emma Norsgaard será muy positivo para su progresión. Afortunadamente el camino hacia 2024 nos permitirá ver cómo crece y se establece como una de las grandes figuras del pelotón”.

 

Lea también: Torneo Departamental Inter Clubes De Gimnasia Artística

Síguenos En Facebook  Instagrand  y  Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *