El Valluno.com

El Modelo De Alternancia Educativa En Cali

Actualmente Cali cuenta con el 22% de estudiantes adelantan su formación bajo el esquema de alternancia, que combina clases presenciales por días y horas, además de jornadas de aprendizaje en casa, dicho modelo se viene implementado desde el proceso de inspección y vigilancia, sumado a la participación de las subsecretarías de Calidad, Cobertura, Planeación Sectorial y Administrativa y Financiera.

Para William Rodríguez Sánchez, líder de la cartera educativa en la capital vallecaucana, “que el 22% de los alumnos estudien en alternancia en Cali representa un avance significativo en medio de las complejidades de la ciudad. “Un dispositivo administrativo y técnico diseñado en la Secretaría de Educación, ha permitido garantizar que se ejecuten los recursos de la mejor manera”, señaló el Secretario.

$7.367.146.000 fue la asignación que el Gobierno Nacional destinó para Cali mediante el Fondo de Mitigación de Emergencias (FOME), con el propósito de fortalecer el proceso de alistamiento e implementación del esquema de alternancia en el sistema educativo público.

Dichos recursos se destinaron a la compra de 508 lavamanos portátiles, igual número de dispensadores de gel, 466 termómetros, la misma cantidad de tapetes, además de elementos de protección personal para directivos docentes, docentes, administrativos y estudiantes de las 92 Instituciones Educativas Oficiales (IEO).

Igualmente y mediante el portal web ‘Colombia Compra Eficiente’, se adquirieron los insumos y servicios de aseo y desinfección, de acuerdo con los protocolos definidos por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Durante la visita de Sol Indira Quiceno Forero, directora de Cobertura y Equidad del Ministerio de Educación Nacional (MEN), adelantada el pasado viernes para conocer de cerca el proceso que se viene desarrollando desde 2020 referente al retorno gradual, progresivo y seguro a la presencialidad, la funcionaria exaltó el trabajo liderado por la Secretaría de Educación de Cali.

Según lo señalado por Quiceno Forero, se compartirá esta experiencia con otros entes territoriales, como modelo de planeación e implementación para que niños, niñas, adolescentes y jóvenes puedan regresar a las aulas de clase.

También puedes leer: Plan Piloto De Alternancia Educativa

Síguenos En YouTube Instagram Facebook Twitter

También puedes seguirnos a nuestro canal de YouTube: El Valluno TV

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «El Modelo De Alternancia Educativa En Cali»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram