190 estudiantes del Instituto Técnico Real Holandés han firmado contratos y se reubicarán después de que el centro educativo decida cerrar.
Así lo anunció el ministro de Educación William Rodríguez Sánchez (William Rodríguez Sánchez). Explicó que se trata de una institución privada que cerró la institución por razones autónomas y financieras de toma de decisiones.
«El 18 de enero le enviamos una carta de invitación para continuar con el proceso de cobertura contratada, y más de 100 instituciones educativas privadas con las que hemos trabajado para ampliar la cobertura. El instituto respondió que El plan no continuará”, dijo Rodríguez Sánchez.
El funcionario explicó que el colegio técnico de la Carrera 1A-5 # 70-50, ubicado cerca de Fonaviemcali, rechazó la propuesta, “porque el plan de expansión de cobertura no les permite equilibrar económicamente por culpa de sus padres y La situación financiera del estudiante tutor, su cartera de inversiones es muy alta.
Rodríguez dijo: «Lo que tenemos que hacer es iniciar el traslado de 190 estudiantes que tenemos contratada cobertura y reubicar el caso en escuelas públicas «.
Ante las demandas generales de los padres y la comunidad educativa de cerrar las escuelas, el titular de la institución educativa los convocó a buscar alternativas entre otras instituciones educativas oficiales.