El Valluno.com

Supermán López, El Mejor Colombiano

El esloveno Primoz Roglic, de 31 años, se impuso este sábado en la contrarreloj individual de 7,1 kilómetros con la que se inició la edición 76 de la Vuelta a España, de la que es el vigente bicampeón. El mejor colombiano fue Miguel Ángel López, del Movistar, casilla 21 a 21 segundos.

Egar Bernal (Ineos) perdió 27 segundos y se ubicó en el puesto 46. Sergio Luis Henao, 49° a 29”, Diego Camargo, 78° a 36 y Juan Sebastián Molano, 112° a 48”.

Roglic (Jumbo Visma) marcó un tiempo de 8 minutos y 32 segundos, para un promedio de velocidad de 49,8 kilómetros por hora, ratificando su potencial en esta especialidad que le dio la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Segundo fue el español Alex Aranburu (Astana), a 6 segundos y tercero, Jan Tratnik (Bahrain), de Eslovenia, a 8.

Así las cosas, Roglic saldrá este domingo como líder en la primera etapa en línea, en terreno llano, sobre 166,7 km entre Caleruega y Burgos Gamonal.

La carrera cuenta con 184 ciclistas de 30 nacionalidades, de los cuales España tiene la mayoría, 40.

Según la agencia Efe, Bélgica presenta 20, Francia 18, Italia y Países Bajos, ambos con 14, y Australia c(11) entre los más numerosos. El resto de corredores son de Gran Bretaña (7), Estados Unidos (6), Alemania y Colombia (5), Ecuador y Eslovenia (4), África del Sur, Austria, Dinamarca y República Checa (3), Canadá, Estonia, Israel, Kazajistán, Luxemburgo, Nueva Zelanda, Polonia, Portugal, Rusia y Suiza (2) y Japón, Noruega, Suecia y Ucrania (1).

Leer también:El Título Del Nacional Masculino De Voleibol

Síguenos En YouTube Instagram Facebook Twitter

También puedes seguirnos a nuestro canal de YouTube: El Valluno TV

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Supermán López, El Mejor Colombiano»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram