El Valluno.com

El Mejor Año De Alcaraz

El tenista murciano Carlos Alcaraz Garfia, quien hace unos días fue galardonado con el premio a la mejor irrupción de un jugador en la ATP durante 2020, cierra la temporada en el puesto 141 de la clasificación mundial a sus 17 años y con el mejor porcentaje de victorias en el circuito ATP challenger, con un 83,3%, merced a sus 20 partidos ganados de 24 disputados, todos ellos en tierra batida.

Este ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales hace referencia a esos torneos que aprovechan los jugadores emergentes para progresar, y de entre ellos el mejor ha sido el de El Palmar, que en este curso ha ganado las finales de los torneos challengers de Trieste, en Italia; Barcelona y Alicante, además de caer en la de Cordenons, también en Italia.

Alcaraz, con ese 83,3% de victorias en challengers, aventaja en esa clasificación al ruso Aslan Karatsev, de 27 años y número 112 del mundo, quien acredita un 81,8% de triunfos -27 en 33 encuentros-, y al estadounidense Jeffrey Wolf, de 22 años y 127 de la ATP, con un 78,9% -15 de 19-. A continuación, se sitúan el también estadounidense Denis Kudla, de 28 años y número 114, con un 78,3% de victorias -18 en 23 encuentros- y el argentino Francisco Cerundolo, de 22 años y 139 de la clasificación, con un 76,7% -23 de 30-.

Buscará en Dubái una plaza en el Abierto de Australia

El primer objetivo para el murciano en 2021 será entrar en el cuadro final de un Grand Slam por primera vez en su breve carrera. Estará en Dubái, en la previa del Abierto de Australia, donde aspirará a clasificarse para Melbourne. Le acompañarán otros españoles como Carlos Taberner, Mario Vilella y Tommy Robredo.

Entre otros jugadores destacados de la previa, aparecen nombres como los de Lorenzo Musetti, Thiago Seyboth-Wild, Hugo Gaston, Ivo Karlovic, Lukas Rosol, Dustin Brown o Sergiy Stakhovsky.

 

Lea también: Luke Rowe Es Afectado Por El COVID-19

Síguenos En Facebook  Instagrand  y  Youtube

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «El Mejor Año De Alcaraz»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram