El Inem Estrena Nuevo Ambiente De Aprendizaje

Con el objetivo de mejorar la calidad educativa y motivar a los estudiantes a desarrollar nuevas propuestas en Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI), el Inem inauguró el ambiente de aprendizaje Semillero STEM de Robótica e Innovación Tecnológica, un espacio donde sus estudiantes desarrollarán nuevas habilidades y conocimientos durante su proceso de aprendizaje.

José Ademir Agudo, líder de Fortalecimiento de la Calidad en la Secretaría de Educación, destacó el trabajo que adelanta el Inem Jorge Isaacs: “felicitamos a la institución por estos esfuerzos grandes que han venido realizando. Estamos dispuestos a trabajar mucho más en equipo con el objetivo de seguir fortaleciendo la educación en nuestra ciudad”.

Dentro de este ambiente de aprendizaje, los estudiantes tienen la posibilidad de pensar, analizar y crear proyectos encaminados hacia robótica, ciencia, tecnología e innovación, con herramientas como computadores portátiles; el espacio también cuenta con un tablero que les permitirá a los estudiantes desarrollar, organizar y planear sus proyectos, además del acompañamiento del docente.

La ayuda de quienes rodean a los estudiantes, sean padres de familia, familiares o acudientes, es de suma importancia para que ellos puedan lograr sus sueños y metas.

Al respecto, María Angelica Córdoba, madre de la estudiante Alejandra Jaramillo, expresó que “a pesar de que es la más pequeña del salón, siempre se ha esforzado por aprender y ha demostrado muchas habilidades para lograr todo lo que ella se ha propuesto. El apoyo ha sido incondicional, ya que la hemos apoyado 100 % en todo lo que nuestra niña ha participado. Me considero una madre muy exigente y eso ha ayudado a que ella se destaque en estos espacios”, afirmó

Liderazgo femenino

Es importante destacar, el interés de las mujeres, en este caso las estudiantes del Inem, en participar en proyectos tecnológicos, en formar parte de los semilleros, porque representa la apertura en nuevos espacios y la posibilidad de que ellas puedan proponer ideas que aporten a la sociedad caleña.

Ellas son protagonistas en estos espacios de Ciencia, Tecnología e Innovación. Un ejemplo, es Alejandra Jaramillo, de grado séptimo, quien con el apoyo de los docentes y de sus padres ha tenido una importante y destacada participación en el desarrollo de este proyecto que lidera el colegio. “Gracias a que he participado en diferentes programas me gané una tarjeta de programación que se puede conectar al computador y podemos hacer nuestra programación como queramos”, expresó la joven.

Leer también:Entregan Nueva I.E. Ciudad De Itagüí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.