El Valluno.com

El Impuesto Al Carbono Desalentará El Uso De Combustibles Fósiles

La Reforma Tributaria y/o proyecto de ‘Ley de Solidaridad Sostenible’, sincroniza las políticas del Gobierno de transición energética con las de la sostenibilidad ambiental gracias a un amplio paquete de beneficios y exenciones, con el fin de desincentivar el uso de combustibles fósiles.

los ministros de Minas y Energía, Diego Mesa, y de Ambiente, Carlos Correa, afirmaron que nuevos tributos contemplados en la reforma fiscal, como el impuesto al carbono, que busca gravar con altas tasas el uso de energéticos como el carbón, abren el camino al desarrollo de las fuentes renovables.

Ambos funcionarios coincidieron en señalar que la Reforma Tributaria contribuirá a la meta país de reducir en un 51% las emisiones de CO2 al año 2030.

Además con incentivos, como la deducción del 50% por 15 años para inversiones en fuentes renovables, y gravar los plásticos de un solo uso, el Gobierno Nacional buscará fortalecer su política de transición energética sostenible. Energía.

¿Y los beneficios de este impuesto?

Contempla un tiempo de transición en el pago del impuesto para el carbón térmico en todos sus usos, y en GLP y Gas Natural para generación de energía. Esta gradualidad permite a los agentes térmicos incorporar tecnologías limpias que generen menos emisiones de CO2.

¿Cómo el IVA del l 19% al servicio de energía remplazaría la sobretasa?

Las empresas podrán cruzar el IVA pagado en el consumo de energía con el IVA recaudado en la venta de sus bienes y servicios, cosa que no pueden hacer hoy con la sobretasa, la cual constituye un mayor costo. Al gravar toda la cadena, las empresas de generación, transmisión, comercialización y distribución, descontarán el IVA pagado en sus insumos contra el IVA recaudado en la venta de energía, que antes estaba excluida y no les permitía el descuento.

¿Cuáles son los beneficios al gravar los plásticos de un solo uso?

Con la creación del Fondo de Cambio Climático y Desarrollo Sostenible , que busca focalizar recursos destinados a la mitigación y adaptación al cambio climático, la protección y conservación de los recursos naturales y la reducción de la contaminación ambiental y los proyectos relacionados con energías renovables.

¿Y medio ambiente y Reforma Tributaria?

Vamos a tener nuevas empresas y emprendimientos entrando a la bioeconomía.

Te Recomendamos leer también: Grupo Argos Abre 234 Vacantes De Empleo En Colombia

Síguenos en Nuestras Redes Sociales: Facebook  Instagram  Twitter

También puedes seguirnos a nuestro canal de YouTube: El Valluno TV

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram