El Valluno.com

El G20 Aprobó El Impuesto Global A Las Multinacionales

Los ministros de Finanzas del G20 aprobaron este sábado en Venecia (Italia) un pacto “histórico” para la imposición de un impuesto a las multinacionales, con el fin de colocar fin a los paraísos fiscales y que tendrá que entrar en vigor en el 2023.

Hablamos de un pacto para una arquitectura tributaria universal “más estable y más justa”, que instituye un impuesto universal de “por lo menos el 15 %” sobre los ingresos de las multinacionales, según indicaron a la agencia ‘AFP’ fuentes cercanas a las negociaciones.

Hablamos de obligar un impuesto universal de “al menos el 15 %” a las organizaciones para combatir los paraísos fiscales y para que las compañías tributen donde obtienen ingresos.

Se trata de una totalmente nueva arquitectura de la tributación para el siglo XXI

Diversos miembros del G20, como Francia, USA y Alemania, hicieron campaña por una tasa preeminente al 15 %, sin embargo se descartan cambios hasta la siguiente junta de los 19 territorios más ricos de todo el mundo y la Alianza Europea en octubre.

El impuesto mínimo universal perjudicaría a menos de 10.000 gigantes organizaciones, o sea esas cuya facturación anual supere los 750 millones de euros (890 millones de dólares).

Una tasa mínima positiva del 15 % produciría ingresos extras de 150.000 millones de dólares al año (127.000 millones de euros), conforme con la Ocde.

El G20 se ha mostrado a favor de la idea del Fondo Monetario Internacional de incrementar el apoyo a los estados más vulnerables, bajo la manera de una totalmente nueva emisión de Derechos Especiales de Giro (DEG), un activo para complementar las reservas de las naciones, por un costo de 650.000 millones de dólares (547.000 millones de euros).

El secretario general de las naciones unidas, Antonio Guterres, aplaudió, el viernes, el incremento de las reservas del Fondo Monetario Internacional y exhortó a los miembros del G20 a ser “solidarios” con las naciones en desarrollo.

Te Recomendamos leer también: Confianza De Colombianos En El Gobierno Bajó A 37% Según La Ocde

Síguenos en Nuestras Redes Sociales: Facebook  Instagram  Twitter

También puedes seguirnos a nuestro canal de YouTube: El Valluno TV

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram