El Valluno.com

El Estado De Alex Zanardi Aun Es Delicado

La clínica en la que el atleta paralímpico Alex Zanardi está llevando su tratamiento emitió un comunicado en el que se informó que fue sometido a la segunda operación, de ña cual se obtuvieron muy buenos resultados, aunque su estado continúa siendo delicado.

La clínica explicó que “como parte de las evaluaciones diagnósticas-terapéuticas realizadas por el equipo que trata al atleta, se realizó una TC de control. Este examen de diagnóstico mostró una evolución del estado del paciente que hizo necesario recurrir a una segunda neurocirugía”.

Para terminar añadió “Después de la operación, que duró aproximadamente 2 horas y media, Alex Zanardi fue nuevamente hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos donde permanece sedado e intubado: sus condiciones permanecen estables desde el punto de vista cardiorrespiratorio y metabólico, graves desde el punto de vista neurológico. , el pronóstico sigue siendo reservado”.

Uno de los médicos a cargo del deportista, Roberto Gusinu, dijo: “La intervención realizada representa un paso que el equipo ya había planteado como hipótesis para seguir al paciente. Nuestros profesionales evaluarán la evolución de la situación día a día, de acuerdo con la familia”.

El pasado 19 de junio Zanardi sufrió un accidente, al perder el control de su handbike (triciclo manual) e invadió el otro carril de la carretera, impactando con la cabeza contra un camión que procedía en sentido contrario y sigue internado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital policlínico Santa Maria alle Scotte de Siena.

 

 

Lee También: Ministro Del Deporte Preocupado Por Nuestra Irresponsabilidad

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram