El Valluno.com

El Domingo Se Sembró Vida En Corazón De Pance

La mañana del domingo 25 de octubre no pudo ser más espectacular. Un sol radiante acompañó la jornada de restauración ecológica y siembra de más de 400 arboles, todos especies nativas del bosque seco tropical, logrando una verdadera reconciliación con la naturaleza.

Desde temprano, el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, dio inicio a la primera de muchas jornadas de restauración que se hará en la cuenca del río Pance, donde se proyecta el parque ambiental más bello de Latinoamérica.

Esta siembra contó con la participación activa de miembros del gabinete y el Concejo Municipal, así como representantes de la Asamblea Departamental, la Gobernación del Valle del Cauca y CVC, además de ciclistas, deportistas del programa Valle Oro Puro, músicos, ambientalistas y mucha comunidad. El evento se realizó en el sector El Embudo, uno de los seis predios que componen el Ecoparque.

La ‘Restauratón’ hace parte de espacios verdes en la ciudad, que incluye los 900 mil metros cuadrados que se construirán del Parque Ambiental Corazón de Pance para la conservación y la biodiversidad. También se sigue en la implementación del Plan de Silvicultura Urbana y con el compromiso que tiene la Administración con el Plan Integral de Gestión de Cambio Climático.

El funcionario hizo destacar la alta sensibilidad y participación por parte de la comunidad y agradeció al gabinete distrital, que también se involucró en pleno. “Aquí se junta la coordinación interinstitucional y la participación comunitaria de las diferentes expresiones de la sociedad civil. Juntos vamos a hacer de este sitio una realidad, un espacio importante para la conservación ambiental. De la mano del señor alcalde Jorge Iván Ospina, Cali está entrando en la agenda global, pues vamos a darle casi un millón de metros cuadrados de espacio público verde a la ciudad. Eso significa un pulmón de oxígeno, reconciliarnos con la naturaleza y cumplir con varios objetivos de la Agenda de Naciones Unidas relacionados con el desarrollo sostenible”, contextualizó Calderón Llantén.

Por su parte, Ana María Valencia, líder de humedales del Dagma, aseguró que la siembra del domingo es base para reconciliarnos ambientalmente con un territorio que había sido impactado por la agricultura y la ganadería.

Un dato…
Con esta siembra el Dagma da inicio al programa ‘Padrinos del Corazón’, con el que los participantes adoptaron un árbol.Cada individuo arbóreo tiene un código QR que indica su estado fitosanitario, el proceso técnico, altura y su contribución en términos ecosistémicos.

 

 

 

 

Síguenos en: Youtube, Facebook, Twitter y Instagram

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram