El Valluno.com

El Desempleo Tuvo Una Nueva Caída En Noviembre

Minutos después de que el Dane diera a conocer el más reciente informe del mercado laboral en Colombia, el cual señala que el desempleo tuvo una nueva caída en noviembre y se ubica cerca a niveles previos de la pandemia, el presidente Iván Duque manifestó que las estrategias de reactivación económicas fueron fundamentales para este propósito.

El presidente Duque dijo que “la reactivación económica y segura sigue avanzando en el país, en el mes de noviembre la tasa de desempleo se ubica en el 13.3% con una mejora de 8,1 p.p vs el momento más crítico de la pandemia”.

En Colombia se han recuperado 4,78 millones de empleos y que para este resultado han sido fundamentales estrategias como ‘Madrúgale a la Navidad’, el Día sin IVA, ‘El gran finde’ y el pago anticipado de la prima, entre otras. Finalmente indicó que la tasa de ocupación se logró aumentar más de 11 puntos porcentuales desde el inicio de la pandemia y que la Industria Manufacturera, el Comercio y el Agro son los sectores con mayor recuperación en población ocupada, tal y como lo evidenciaron las cifras del Dane.

Te Recomendamos leer también: La Fuerza Laboral Del País Ha Sufrido Fuertes Impactos
Síguenos en Nuestras Redes Sociales: Facebook  Instagram Twitter
También puedes seguirnos a nuestro canal de Youtube: Revista El Valluno
Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram