El Valluno.com

El Dagma Continúa Con Taller De Agrocultura

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF, Niño Jesús de Praga en el barrio Salomia, se levantan por la vida aprendiendo sobre una adecuada disposición de residuos de cocina orgánicos y ayudar a la mitigación de la emergencia sanitaria que atraviesa la ciudad.

La realización de estos talleres en la ciudad por parte del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente – Dagma, aportan a la disminución de residuos en la ciudad. El objetivo es que los caleños aprovechen cada residuo orgánico para la creación de abono natural y que no sea necesario su entrega a los carros recolectores.

“Trabajar con los colectivos en todo el territorio, grupos de huerteros, con los Procesos Comunitarios de Educación Ambiental (Proceda), grupos de jóvenes, de adultos mayores, ambientalistas, además de todos los grupos de valor del Dagma por medio del taller de Agrocultura Urbana, es poder intervenir en un conflicto ambiental existente de manera positiva”, dice Zulma Ramírez, profesional del grupo de Gobernanza y Cultura Ambiental del Dagma.

Por su parte, Marisella Narváez, asistente al taller indicó: “la actividad de hoy fue magnífica, una enseñanza para que las personas evitemos en cada época de crisis -como en este caso que no pasa la basura- de poder recolectar todos los residuos orgánicos y convertirlos en abono, para luego sembrar plantas y frutos que nos van a ayudar a alimentarnos, que es lo mejor que nos puede suceder en esta época”.

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram