El Valluno.com

El Crédito Sostenible De Bancolombia

Esto quiere decir que según con unos plazos acordados, en los cuales se revisan unas metas definidas con anterioridad, el banco cobra una menor tasa, en caso de que las metas se cumplan o puede subir el precio del crédito en caso de que el propósito sustentable no se cumpla.

¿De qué se trata este nuevo tipo de crédito sostenible?

Las metas de Desarrollo Sustentable (ODS) de las naciones unidas son una hoja de ruta fundamental que debemos fomentar y poseemos que recorrer como sociedad universal.

A partir de abril poseemos unos créditos atados a cumplimientos de Fines atados a sostenibilidad, entendiéndola como actividades que tienen que desarrollarse para que como sociedad perduremos.

¿Los fines los define el banco?

Tienen que llevar a cabo unos criterios materiales es decir de efecto, retadores para las compañías, que se logren medir, revisar, que tengan base histórica y se logren publicar una vez que termine.

¿A qué tipo de organizaciones se les han dado aquellos créditos?

Ya hicimos el primero con el Conjunto Argos, por $392.000 millones, asociado a la huella de carbono y más colaboración de féminas en la alta dirección. Con dicha compañía los criterios a evaluar son eficiencia energética en la red de telefonía y ciberseguridad en sus procesos, así como colaboración de féminas en alta dirección.

¿En qué otras ocupaciones sostenibles da crédito Bancolombia?

Además en movilidad sustentable que sea más barata que otros tipos de movilidad y creación sustentable o energías renovables. Este año llevamos un billón de pesos desembolsados en sustentable.

¿Cómo evalúa la pérdida del nivel de inversión de Colombia por Fitch, tras la de Standard & Poor’s?

Se tuvo que redirigir el gasto público, cosa que le ha pasado a muchas naciones, y la deficiencia fiscal subió. Colombia estaba en el límite del grado de nivel de inversión. Ahora lo cual se debe evaluar es cómo se va a gestionar la deficiencia fiscal.

 ¿Esta pérdida del nivel de inversión va a hacer subir las tasas de interés en el futuro cercano?

Una vez que hay más peligro se debe abonar más y una vez que la País salga a buscar recursos en el exterior tendrá que costear más tasas de interés.

Te Recomendamos leer también: Colombia Aceptada Como Miembro De La Agencia Internacional De Energía

Síguenos en Nuestras Redes Sociales: Facebook  Instagram  Twitter

También puedes seguirnos a nuestro canal de YouTube: El Valluno TV

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram