El Valluno.com

El Covid-19 Hizo Caer Los Salarios En Todo El Mundo

El informe mundial de sueldos de la OIT revela, durante el primer semestre de 2020, «una presión a la baja por encima del nivel o tasa de crecimiento de los salarios medios en dos tercios de países» de los que se dispone de datos recientes.

Sobre la base de una selección de 28 países europeos, el estudio considera que, sin el pago de subsidios, la masa salarial total habría disminuido un 6,5% entre el primer y segundo trimestre de 2020: 8,1% para las mujeres, y 5,4% para los hombres, una brecha «ante todo consecuencia de la reducción de las horas trabajadas».

Además, precisa que «en otros países, el sueldo medio ha aumentado de manera artificial por las supresiones de empleo sufridas los trabajadores con bajos ingresos». «En un futuro cercano, las consecuencias de la crisis de covid-19 sobre la economía y el empleo generarían una enorme presión a la baja sobre los salarios».

En algunos países europeos, «sin subsidios salariales, la mitad de los trabajadores menos pagados habrían perdido alrededor del 17,3% de sus sueldos», contra el 6,5% del conjunto de la población activa.

Te Recomendamos leer también: Vestuario Para La Feria De Cali, Navidad Y Año Nuevo
Síguenos en Nuestras Redes Sociales: Facebook  Instagram Twitter
También puedes seguirnos a nuestro canal de Youtube: Revista El Valluno
Síguenos y Compartenos
Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram