El Valluno.com

El Corazón De Pance Se Construye De Forma Colectiva

El Parque Corazón de Pance del cual hacen parte organizaciones comunitarias, colegios, universidades, fundaciones, colectivos ambientales y entidades públicas y privadas con el propósito contribuir a la formación de una consciencia ambiental y generar un mejor relacionamiento con nuestros entornos.

Este equipo de trabajo se reúne periódicamente para evaluar y proponer ideas sobre diversos aspectos técnicos del proyecto movilizador Parque Ambiental Corazón de Pance. Inquietudes como la vocación turística y su impacto, el enfoque recreativo que puede tener y sus restricciones y el portafolio de servicios ambientales para los visitantes, son algunos de los temas que se vienen discutiendo de la mano de los profesionales del DAGMA responsables de la propuesta.

Para la Directora del DAGMA, Ingeniera Francy Restrepo, “para la entidad es fundamental que la construcción de este proyecto sea participativa. Los habitantes de la zona, las universidades y la comunidad en general son actores muy importantes y sus aportes permiten hacer la diferencia que necesitamos, para lograr su apropiación y consolidación como un referente de convivencia armónica entre el urbanismo y la naturaleza a nivel nacional”

La zona en la que se va a construir el Parque Ambiental Corazón de Pance es un espacio estratégico para toda la dinámica socioambinetal que se identifica en el territorio y cualquier intervención en ella determina impactos sobre el río y el ecosistema asociado, de allí la necesidad de escuchar y construir colectivamente con la comunidad. Adicionalmente se está contemplando que el proyecto genere oportunidades de ingreso y empleo para diversos grupos poblacionales como la promoción de mercados verdes, prácticas ambientales, diversificación de las actividades turísticas y pedagógicas, entre otras.

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram