El Valluno.com

El Carnaval De Barranquilla Sera Virtual

el carnaval de Barranquilla será virtual:

por el momento en barranquilla están planeando hacer su carnaval en virtual donde la gente lo podrá disfrutar desde sus casas sin tener que salir a las calles a que se propague mas el el virus de COVID-19. Por el momento no se conocen detalles de cuál será la programación del carnaval y de cómo se ejecutará. Sin embargo, la alcaldía y Carnaval S.A.S. dejaron claro que en unas semanas se convocará a una rueda de prensa para dar a conocer a los medios de comunicación la agenda virtual del Carnaval de Barranquilla de este año. “Esa agenda está en construcción y la vamos a publicar de manera conjunta con el Carnaval en rueda de prensa aclarando las dudas a todos los comunicadores”, así lo dio a conocer María Teresa Fernández, secretaria de Cultura Distrital.

La funcionaria aseguró que se han tenido que hacer ajustes al plan inicial del evento debido al alto número de contagios de covid-19 que existen en la ciudad, pues se pensaba realizar algunas presentaciones con aforos reducidos de personas, pero ya no será posible. “Estamos flexibilizando lo que tenemos planeado porque tenemos una pandemia que arroja unos números que nos obliga en unos casos a hacerlo virtual y en otros nos permite salir”, sostuvo.

Que una de las fiestas más importantes del país se realice de manera virtual genera un impacto negativo en la economía local, ya que de ella dependen unas 50 mil personas que trabajan en la organización del carnaval, más el comercio y los gremios económicos. Aunque estos entendieron que ante la emergencia actual no cabe la posibilidad de realizar este tipo de eventos, no dejan de sentirse preocupados, ya que la pandemia les ha afectado de manera negativa. El presidente de la Asociación Hotelera y Turística de Atlántico, Mario Muvdi, reconoció que la decisión afecta mucho a la economía local, pero respalda la determinación del Distrito como una medida para evitar la propagación y un rebrote del virus.

Según Efraín Cepeda, presidente de la Intergremial, el Carnaval de Barranquilla que se realizó en 2020 movilizó 405 mil millones de pesos durante el precarnaval y los cuatro días de la fiesta, lo que permite anticipar el impacto económico que tendrá el no realizar la edición 2021.

Así mismo, los sectores que también dependen de la dinámica del Carnaval son hoteles y diferentes establecimientos de alojamiento, artesanos involucrados en la creación de carrozas y disfraces, comerciantes de artículos alusivos a la fiesta, bebidas y alimentos, organizadores y establecimientos de eventos. “El Carnaval de Barranquilla genera uno de los impactos más importantes en la economía de la ciudad, debido al entretejido económico que involucra”, manifestó Estefanía García Lacouture, coordinadora de investigación de Fundesarrollo.

 

Lea también: El Evento CES Se Hará Virtual

Síguenos En Facebook  Instagrand  y  Youtube

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram