El Valluno.com

El Canal TDT Educativo ‘Exploremos’ Presenta Su Plataforma Digital

El canal TDT educativo ‘Exploremos’ presenta su plataforma digital Maestros, padres de familia, estudiantes y la comunidad educativa en general cuentan ahora con una nueva forma de aprovechar los contenidos de Exploremos, el canal educativo en TDT a través de la plataforma.

El canal educativo ‘Exploremos’, que funciona por TDT y también a través de Radio Nacional de Colombia cuenta con una nueva plataforma digital dispuesta para la comunidad educativa y la comunidad en general. Los docentes, estudiantes y familias pueden tomar los capítulos con diferentes guías para llevar a cabo experiencias enriquecedoras de aprendizaje con toda la comunidad educativa.

De esta manera, en Primera Infancia se encontrarán experiencias para conectar a las audiencias con el juego, el arte, el desarrollo de los sentidos y la exploración, mientras que para Primaria y Secundaria están disponibles contenidos que permiten que los estudiantes se apropien de esos saberes en la práctica. En estos espacios se comparten lecturas de poetas, escritores y personajes destacados del mundo de la ciencia, se realizan juegos, se proponen retos, experimentos y actividades didácticas, explicadas paso a paso.

Finalmente, hay que destacar que los materiales educativos almacenados en la nueva plataforma pueden ser escuchados directamente o descargarse de manera rápida, con el fin de que todas las comunidades puedan acceder a los recursos educativos que ofrece Exploremos.

Adicionalmente, en alianza con RTVC, el Ministerio de Educación Nacional apoya con la asesoría pedagógica para el diseño de cada una de las franjas de Exploremos.

También puedes leer: La Meta Es Fortalecer La Cultura De La Transparencia En Cali

Síguenos En YouTube Instagram Facebook Twitter

También puedes seguirnos a nuestro canal de YouTube: El Valluno TV

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram